Estilo de Vida

La brutal y cruda realidad que enfrentan muchas recién nacidas en Pakistán: los padres las matan y las arrojan a la basura porque prefieren a los niños

En los últimos 16 meses se encontraron 345 bebés recién nacidos muertos y en medio de basurales en la ciudad de Karachi.

Simplemente brutal. Cientos de niñas recién nacidas muertas y arrojadas a basurales es la cruda realidad que enfrenta Pakistán, todo por la preferencia cultural de los padres por los niños.

PUBLICIDAD

Según The News International en los últimos días un caso impactó en la ciudad de Karachi, luego de que fuera encontrada una bebé con el cuello cortado y en medio de un montón de basura.

Datos entregados por la fundación Edhi y la organización Chhipa Welfare, revelaron que desde enero de 2017 hasta abril de este año, “se encontraron 345 bebés recién nacidos arrojados a la basura en Karachi y el 99% de ellos eran niñas”.

Recomendado

Es más, sólo durante este año 72 pequeñas han sido sepultadas por la fundación y se cree que la cifra de bebés muertos es aún mucho mayor.

El informe también señala que el “infanticidio es un delito en Pakistán y la policía dice que la pobreza y el analfabetismo son las causas principales. Además se asegura que la mayoría de los infanticidios son de hijos nacidos fuera del matrimonio”, indica Daily Mail.

Un directivo de la fundación, manifestó que “normalmente, las personas matan a las niñas si nacen fuera del matrimonio, ya que esto se considera un estigma”.

Debido a la crisis, la fundación Edhi ha instalado en las ciudad más importantes del país lugares para que las personas dejen a sus hijos no deseados, sin embargo durante todo 2017 apenas recibieron 14 bebés. De ellos 12 eran niñas y los otros dos eran pequeños que tenían problemas físicos.

El Instituto Guttmacher, que estudia la salud reproductiva, indicó que “4,2 millones de mujeres experimentaron embarazos no deseados” en Pakistán y de dichos embarazos, el “34% de las mujeres tuvieron un parto no planificado, mientras que el 54% terminaron en aborto”.

Tags

Lo Último