Estilo de Vida

Se acabó la mentira: la ciencia explica por qué un año de vida humano no equivalen a siete de un perro

Y tu cachorro ¿cuántos años tienes?.

La creencia popular establecía que por cada año de vida nuestra, los perritos cumplían siete años, pero la ciencia probó que ello estaba equivocado y que habíamos vivido creyendo una mentira.

Un estudio científico estableció una nueva ecuación para calcular la edad de los perritos, la que considera el tamaño del animal, la raza y otros factores.

En 2014 comenzó la discusión sobre el tema, luego que revista Business Insider publicara que “si los humanos realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años. Y, obviamente, no es el caso”.

La revista Science Alert publicó la nueva ecuación que derrumba esta idea, considerando que los perros llegan a su madurez sexual al año, ya que envejecen mucho más rápido que los humanos en los primeros dos años de vida.

Aunque ello no aplica para las especies de mayor tamaño tardan más tiempo en desarrollarse por completo.

De esta manera, la revista indica que la edad de los perros debe calcularse de acuerdo a su tamaño: pequeño (9,5 kg o menos), mediano (9,6 kg a 22 kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).

Tal como se puede revisar en el siguiente cuadro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos