Lo encontraron inconsciente y tirado en la cuneta: fueron a buscar una persona que estaba grave tras una pelea y en el camino “perdieron” al paciente

Ojalá nunca me toquen esos paramédicos

Por Camilo Henríquez

Un llamado de emergencia, las sirenas y una ambulancia corriendo por las calles para llevar lo antes posible al herido a un hospital y salvarle la vida.

La escena es cotidiana en cualquier ciudad del mundo, sin embargo esta vez todo terminó de la manera más extraña posible.

Según señala Diario Información, en la ciudad de Benidorm en la Comunidad Valenciana, una ambulancia acudió rápidamente a un llamado luego de una riña entre cuatro sujetos que dejó a uno de ellos con heridas de gravedad.

Un par de horas después, la policía llama a urgencias del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa para preguntar por el lesionado y llenar ciertos documentos de carácter administrativo, pero se llevan una sorpresa: nadie llegó al recinto asistencial.

Los uniformados no pueden creer lo que les dicen y logran, luego de unos minutos, ubicar al chofer y al paramédico de la ambulancia.

Ambos relatan que el sujeto se puso violento con el paramédico y que cuando el conductor paró la ambulancia y fue a ayudar a su compañero, la víctima se “escapa” y sale corriendo cerca de medio kilómetro antes de llegar al hospital.

Otra vez, los agentes incrédulos no entienden cómo la pareja dejó al herido en la calle, corren hasta el lugar donde supuestamente huyó y lo encuentran tirado en la cuneta e inconsciente.

Llaman a otra ambulancia y finalmente la víctima llega al recinto para recibir atención.

La policía seguía sin entender mucho la situación y notaron un comportamiento extraño de los dos sujetos, por lo que se contactan con la Guardia Civil y estos ordenan un test de drogas para la “pareja”.

El examen arrojó positivo tanto para marihuana como cocaína y ambos terminaron detenidos “por un presunto delito de omisión del deber de socorro”. Además, el chofer también enfrenta cargos por “conducir bajo los efectos de las drogas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo