Tenía que andar en silla de ruedas porque ni siquiera podía caminar: le salvan la vida y le extirpan un tumor ovárico gigante de 60 kilos

El tumor era benigno y la mujer volvió a su casa sólo dos semanas después de la intervención.

Por Camilo Henríquez

Un equipo médico del Danbury Hospital en Connecticut le salvó la vida a una mujer luego de extirparle un tumor ovárico benigno de 60 kilos.

La paciente llegó hasta la consulta de su ginecólogo preocupada por la importante alza de peso que tuvo en los dos últimos meses, ya que subió 4,5 kilos por semana, con lo que había aumentado 36 kilos en sólo 60 días.

Según la página web de Danbury Hospital, una “tomografía computarizada reveló una gran masa ovárica“, por lo que la derivaron al recinto asistencial.
Ahí fue atendida por el doctor Vaagn Andikyan, que junto a un grupo de cerca de 25 profesionales planificaron la delicada cirugía.

"Podría esperar ver un tumor ovárico de 12 kilos, pero un tumor de 60 es muy raro. Cuando conocí a la paciente ella estaba extremadamente desnutrida porque el tumor estaba asentado en su tracto digestivo y ella usaba una silla de ruedas debido al peso del tumor”, apuntó el doctor.

Durante 5 horas el equipo médico trabajo para eliminar el tumor y luego de extirparlo realizaron una cirugía reconstructiva en el abdomen de la paciente.

CNN detalló que además de el tumor, a la mujer le sacaron casi 3 kilos de exceso de piel y también le extirparon el ovario izquierdo.

Tras la operación, Andikyan señaló que el tumor “puede estar entre los 10 ó 20″ más grandes que se han “eliminado en todo el mundo”.

El doctor contó que al examinarla por primera vez había visto “miedo en los ojos de la paciente, desesperación, porque ella había visto a muchos otros médicos y no pudieron ayudarla”.

"Lo bueno de esta historia es que pudimos salvar sus órganos reproductivos. Ella no está interesada en tener más hijos, pero quería tener la oportunidad, y fuimos muy cuidadosos para evitar dañar los órganos”, finalizó.

La mujer, que fue operada el 14 de febrero pasado y cuya historia recién salió a la luz, estuvo sólo 14 días en el hospital tras la cirugía y se espera que con el correr de los meses se recupere por completo.

Mirá acá la foto del tumor de 60 kilos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo