¿Tienes los ojos de color café? Si es así, los científicos te quieren dar una mala noticia

El invierno podría ser una mala combinación para estas personas.

Por Christian Monzón

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) descubrieron que el color de los ojos podría tener relación directa con el desánimo que le ocurren a algunas personas cuando comienzan a llegar los días más nublados y el sol empieza a ocultarse bajos las nubes.

En ese sentido, los expertos llegaron a la conclusión que las personas que tienen los ojos de color café serían los más propensos para padecer la llamada depresión invernal, el cual es un trastorno afectivo estacional que por ejemplo, a algunos les ocurre en el verano.

El estudio fue efectuado a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American en Chipre del Norte, en donde se intentó observar diferencias debido a los distintas zonas geográficas de los alumnos.

Sin embargo, no se encontró ninguna relación en ese punto, sino que en el color de los ojos, por lo cual dieron a conocer el pasado jueves los resultados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham.

En ese punto, se indicó que la causa que originaría que los humanos con dicho color de ojos tengan más probabilidades de padecer la depresión invernal estaría radicada en la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

"Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional", detalló el profesor Lance Workman.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo