Estilo de Vida

La impactante conclusión de estudio científico sobre Netflix: está “matando” al sexo

¿Serie o cucharita?.

“La casa de papel”, “Stranger Things”, “The Crown” o cual sea la favorita de tus series en Netflix están teniendo un efecto inesperado en la vida de las personas, especialmente en las parejas.

Así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Lancaster en Reino Unido, y publicado en la revista especializada  Energy Research and Social Science, donde analizaron como la plataforma está terminando con el sexo en las parejas.

El trabajo citado por el Daily Mail revela que la popularidad de los servicios de televisión en este tipo de plataformas, así como el uso de Youtube para ver contenidos, han afectado considerablemente las relaciones sexuales.

El análisis se basó en la extensión en las hora punta del uso de internet, que antes finalizaba a las 10:00 y ahora se extiende al menos un par de horas más.

Según el estudio, esto prueba que las personas prefieren meterse a la cama con sus dispositivos móviles y ver series, películas o contenido online, de manera individual y sin importar si comparten la cama con alguien.

Los resultados del trabajo coinciden con la advertencia realizada en 2016 por el profesor de la universidad de Cambridge, David Spiegelhalter, quien afirmó que las parejas están cada vez menos interesadas en el sexo y más en ver televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos