Estilo de Vida

Profesora se encuentra en medio de un escándalo tras despertar a alumno con “golpes y tirándole” el pelo: los estudiantes piden que vuelva

“Sé que el video se ve mal”, reconoció la maestra.

Una maestra de Carolina del Sur se encuentra en medio de un escándalo luego de un video en el que se le ve despertando a un alumno golpeándolo en la cara e incluso “tirándole” el pelo.

En el registro se puede ver como Lisa Houston se sube a una mesa y comienza a golpear con el taco de su zapato para hacer ruido.

Luego le da unas suaves cachetadas en la cara, le pone el pie en el pecho y le tira varias veces el pelo para que el joven se mantenga vertical.

Las imágenes terminaron viralizándose y llevaron a la maestra a presentar su renuncia y retirarse de la docencia tras el incidente, que motivó una investigación por parte de las autoridades de la escuela del condado de Anderson.

«Sé que el video se ve mal. Si no conoces la situación, no sabes lo que está sucediendo, pero no fue un acto malicioso. Todo fue divertido. Quiero que el público sepa que amo a los estudiantes, y que nuestra relación fue genial. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo”, señaló la maestra según The State.

La renuncia de la profesora ha desatado toda una ola de solidaridad, se abrió una solicitud en línea que junta firma para que vuelvan a contrar a la maestra e incluso el padre del estudiante afectado aclaro que ellos nunca pidieron una acción disciplinaria contra la docente. «Me gustaría que esto desapareciera y que hubiera sucedido, apuntó”.

La petición dice que la profesora «fue acusada erróneamente de ‘herir’ y ‘maltratar’ a un estudiante, cuando todo lo que estaba tratando de hacer era divertirse, despertarlo y hacerlo APRENDER…, se merece que le devuelvan su trabajo”.

A tanto han llegado las muestras de apoyo, que incluso se realizó una marcha para que la reintegraran.

https://www.facebook.com/regieeller/videos/10160207171320012/

Tags

Lo Último


Te recomendamos