Tecnología

Ex alumnas de Co.Lab exponen sobre colaboración y “open source” a asistentes del Red Hat Summit 2018

La iniciativa busca llevar a más personas los conocimientos sobre “open source”.

El año pasado, desde Red Hat formularon la pregunta “¿qué sucede cuando se reúnen 25 niñas de entre 11 y 14 años?”. La respuesta fue “Co.Lab”, presentada por Open Source Stories.

Desde entonces, Red Hat ha recibido a niñas de comunidades desfavorecidas de Boston, Nueva York, Washington D.C. y Raleigh para brindarles una experiencia intensiva, poniendo énfasis en su compromiso con la capacitación de los líderes del open source de la próxima generación. Tienen entre 11 y 14 años.

El «open source» o «código abierto» permite desarrollar soluciones informáticas de forma colaborativa. La idea es buscar soluciones específicas, para una variedad de necesidades interminables.

En el caso de esta iniciativa, desde el programa Co.Lab buscan exponer los principios del open source y un universo de tecnología y colaboración. Las alumnas de Co.Lab 2017 construyeron cámaras digitales a partir de computadoras Raspberry Pi y luego crearon una instalación multiciudad, en ambos casos utilizando el poder de la colaboración.

Más allá de la experiencia presencial, la intención es desarrollar una comunidad de alumnas que incluya también a educadores y universidades asociadas que participan de Co.Lab.

Este año traemos la experiencia llega al Red Hat Summit de la mano de antiguas alumnas que hoy se desempeñan como instructoras. Las ex alumnas de CO.LAB enseñarán a asistentes previamente inscriptos cómo construir una cámara Raspberry Pi en un novedoso taller llamado:  «Taller de Poesía y Pi».  El Red Hat Summit 2018 se realizará en San Francisco, CA, Estados Unidos los días 8, 9 y 10 de mayo.

Las alumnas trabajarán junto a los asistentes para darle vida a un poema a través de la captura de imágenes relacionadas con el Red Hat Summit y San Francisco. Durante el evento, los asistentes organizarán estas fotos en una instalación de más de 5 metros de ancho en el stand de Open Source Stories.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos