Estilo de Vida

El time lapse que muestra el impresionante poder destructivo del volcán Kilauea en Hawaii

El gigantesco flujo de lava ha destruido 26 casas.

Hasta ahora 26 casas han resultado destruidas debido al gigantesco flujo de lava arrojado por el volcán Kilauea, y miles de personas han debido ser desplazados en Hawaii.

Las viviendas afectadas están en la subdivisión de Leilani Estates, donde desde hace días las grietas provocadas en la tierra por el volcán expulsan rocas fundidas, gases tóxicos y el vapor.

Amber Makuakane Kane, una maestra y madre soltera de dos hijos, dijo que su casa de tres habitaciones en Leilani Estates quedó destruida por la erupción.

Su propiedad estaba al otro lado de una fisura que se abrió el viernes, cuando “había algo de vapor saliendo por todas partes en el patio, pero todo parecía en orden”, explicó Makuakane.

La impactante destrucción provocada por la lava quedó registrada en un time lapse compartido por la cuenta de Twitter de @bclemms que muestra como el material incandescente atraviesa por una carretera en la zona afectada y destruye un vehículo en cosa de minutos.

Cabe mencionar que algunos de los más de 1.700 residentes que tuvieron que abandonar sus casas pudieron regresar brevemente para recuperar medicamentos, mascotas y otros productos de primera necesidad.

Los afectados podrán volver a diario hasta nuevo aviso, mientras las autoridades controlan qué zonas son seguras.

https://www.facebook.com/OVSICORI/posts/1641552319215353

Tags

Lo Último


Te recomendamos