Estilo de Vida

“No hay nada tan hermoso”: el artículo de The New York Times que celebra la belleza de la Patagonia chilena

El diario de EEUU había destacado a la Patagonia como uno de los 52 lugares donde ir el 2018.

En febrero el New York Times dedicaba uno de sus artículos para enumerar los 52 lugares del mundo que había que visitar el 2018 y entre ellos aparecía Chile. Pero no cualquier parte de nuestro país -aunque es completamente hermoso- sino que a la Ruta de los Parques en la Patagonia.

Un par de meses después, una de las columnistas del diario viajó a Chile, vivió la experiencia de ese rincón del país y le contó al mundo como fue recorrer un lugar “tan hermoso” -según sus propias palabras- como el fin del mundo.

https://www.instagram.com/p/BghbSN-DBtT/?hl=es-la&taken-by=alphajada

“Tras conducir diez minutos por la carretera que parte por la mitad al Parque Pumalín, al norte de la Patagonia, en Chile, tuve que estacionarme a la orilla del camino. No se debió a un problema mecánico, sino a que estaba maravillada con la belleza del paisaje. De un momento a otro, los densos bosques habían dado paso a un lago rodeado de montañas; era un paisaje de verdor ondulante bajo un cielo azul repleto de pintorescas nubes”, dice el texto en su primer párrafo.

Mi viaje de 80 kilómetros hacia el sur a lo largo de Pumalín debería haberme tomado una hora a lo mucho, pero requerí cuatro. Ese recorrido sin prisa me llenó de una enorme dicha. No obstante, en dos meses y medio de viajar en solitario, fue la primera vez que me sentí realmente sola. No hay nada como gritar: “¡Esto es realmente hermoso!”, dentro de un automóvil en el que no hay nadie excepto tú, para hacerte anhelar estar en compañía”, continúa el artículo.

En los más de diez párrafos en los que relata la experiencia, cuanta sus sensaciones recorriendo esta tierra indómita, la gente que se encontró en el camino y las postales que quedaron grabadas en su cabeza de este particular destino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos