El sacrificio más grande: hermanas aceptan separarse de la menor para que pueda ser adoptada

Las autoridades argentinas están buscando una familia que adopte a las tres.

Por Nathaly Lepe

Llevan dos años alojadas en una institución a la espera de ser adoptadas y permanecer juntas en una nueva familia, pero no ha habido suerte para las niñas de 15, 12 y 9 años.

Por eso es que las mayores, en un gran sacrificio, decidieron poner fin a su exigencia de permanecer unidas con el fin de que la más pequeña pueda encontrar una nueva familia.

El caso de las niñas -que reproduce Clarin– se hizo público tras una cruzada del Gobierno deSanta Fé, en Argentina, para conseguir a través de las redes sociales una familia para otra adolescente de 14 años, una familia adoptiva.

Ese caso tuvo tanta repercusión que decidieron hacer lo mismo con la tres hermanas, sin embargo fue la hermana menor la que descartó la idea de separarse.

Sobre la adopción de las niñas, el secretario de Gestión Pública de Santa Fé, Matías Figueroa, manifestó que “la convocatoria pública es nuestra última opción”.

Para ello se habilitó una página web que recopilará a los interesados hasta el 18 de mayo, y así dar inicio al proceso de buscar una familia perfecta para adoptar a las hermanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo