Tecnología

Asume nueva directora ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio

Carolina Torrealba reemplaza a Virginia Garretón y anteriormente se desempeñó en la Fundación Ciencia & Vida.

La doctora en Biología Celular Carolina Torrealba Ruiz-Tagle asumió la dirección ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, en reemplazo de Virginia Garretón, quien encabezó este programa desde marzo de 2015 y dejó su cargo por motivos personales.

Milenio es un programa que ha demostrado ser exitoso»

“Es un orgullo poder liderar un programa emblemático como la Iniciativa Científica Milenio, que ha logrado instalar una cultura colaborativa en la ciencia nacional. Continuaremos fortaleciendo la investigación de excelencia”, señaló la nueva autoridad.

La bióloga recalcó que Milenio “es un programa que ha demostrado ser exitoso”.

Torrealba formó parte hasta abril pasado del comité directivo de la Fundación Ciencia & Vida. Allí dirigió programas de redes científicas internacionales y de fortalecimiento de la investigación.

Adicionalmente, al interior de esa fundación desarrolló proyectos de educación y cultura científica, al crear y dirigir la editorial del instituto. Del mismo modo, lideró una línea de investigación en torno a la historia de la ciencia, que dio origen al libro “Pioneros, El inicio de la Biología experimental en Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos