Estilo de Vida

Sorprendente descubrimiento científico: inesperado medicamento haría crecer el pelo en seis días y sería la salvación de los pelados

El WAY-316606 fue creado para combatir la osteoporosis, pero podría tener además un beneficio para los calvos.

Además de la pérdida del cabello, los calvos sufren varias situaciones que les puede causar problemas o molestias de algún tipo. En ese sentido, la gente los llama «pelados», pero generalmente el apelativo viene acompañado de un apellido, como por ejemplo el «pelao cu….». O también sirven como puntos de referencia para las conversaciones: «¿cachai al pelao? A la derecha está el negocio».

Pero esto puede cambiar, y de una manera inesperada. Un grupo de científicos creó un medicamento llamado WAY-316606 el cual tiene como fin combatir la osteoporosis. Y cuando hicieron las pruebas de laboratorio, se dieron cuenta que no solamente sirve para los huesos frágiles, sino que también para el crecimiento del pelo.

Según informa el Daily Mail, los experimentos presentaron un «efecto dramático sobre los folículos capilares donados por hombres con calvicie de patrón masculino, estimulándolos para mantener el crecimiento del cabello durante más tiempo».

El estudio efectuado por la Universidad de Manchester también podría ayudar a las mujeres con alopecia, por lo que procederán a efectuar pruebas en ese sentido.

«El hecho de que este nuevo agente, que nunca se había considerado en un contexto de pérdida de cabello, promueve el crecimiento del cabello humano es emocionante debido a su potencial de traslación», sostuvo el líder del proyecto, el Dr. Nathan Hawkshaw.

En las pruebas realizadas se comprobó que el cabello creció dos milímetros en apenas seis días, por lo cual el experto afirmó que «un día podría marcar una diferencia real para las personas que sufren pérdida de cabello».

Por último, Hawkshaw señaló que vienen ahora nuevos pasos a seguir para ver los beneficios del medicamento. «Claramente, se requiere un ensayo clínico para decirnos si este fármaco o compuestos similares son efectivos y seguros en los pacientes con pérdida de cabello», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos