Es un gato doméstico como cualquier otro pero más grande, con aspecto salvaje y desde hace varias semanas famoso por atemorizar a los vecinos de Las Condes. El animal ha sido visto varios días en el sector de Los Domininicos, paseando por su barrio como lo haría cualquier otro felino.
PUBLICIDAD
Lo que ha llamado la atención de «Siete» es su tamaño dado por su raza savannah (una mezcla de serval con gato doméstico). Este tipo de felinos son también conocidos como «gato africano».
El animal cuenta autorización del Servicio Agrícula y Ganadero (SAG), aunque con ciertos requerimientos como mantenerlo al interior del domicilio.
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín ha sido el encargado de tranquilizar a los vecinos y recordarles que «Siete» es doméstico y que pese ha que han recibido varios llamados a seguridad ciudadana de la comuna no hay que temerle.
La autoridad comunal compartió este viernes un video en su cuenta de Twitter donde mostró como fue el encuentro en que conoció al lindo gatito y aseguró que «Es muy regalón», pero para evitar problemas futuros ahora «tendrá q salir con arnés».
Al fin conocí al gato Siete. Es muy regalón. Pero tendrá q salir con arnés pic.twitter.com/6hxgo0FS9i
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) May 11, 2018