Estilo de Vida

Estuvo 8 años perdido y apareció de la nada con dirección a la Tierra: así es el asteroide de 100 metros que este martes sorprenderá al mundo

Fue descubierto el 2010 y se llama ‘2010 WC9’.

El 30 de noviembre del 2010 el Catalina Sky Survey en Arizona descubrió al ‘2010 WC9’, un asteroide de 100 metros que el 8 de diciembre del mismo año desapareció, ya que no pudo seguir siendo rastreado.

Prácticamente ocho años después, el cuerpo rocoso volvió a aparecer sorprendiendo a los astrónomos, ya que viene con dirección a nuestro planeta. Eso sí tranquilos, ya que no nos impactará.

Según informa El Mundo, este martes  se acercará a la Tierra hasta la mitad de la distancia de la Luna. Es decir, a 203.453 kilómetros de nuestro planeta.

Lo particular del asteroide, es que de acuerdo a los datos proporcionados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, es que será la vez que esté más cerca de la Tierra en casi 300 años.

Además, el medio destaca que el ‘2010 WC9’ cuando pase cerca de nuestro planeta «lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos», resaltando que la zona donde mejor será visible es en el hemisferio sur.

Si quieres ver la trayectoria del asteroide, debes hacer click ACÁ.