El MACMA -Movimiento de Ayuda contra el Cáncer de Mama- es una organización Argentina que trabaja por generar conciencia sobre esta enfermedad y la necesidad de realizar los controles médicos correspondientes para prevenirlas.
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Más que su trabajo, lo que ha llamado la atención de la organización, son sus campañas que apelan a la provocación para instalar el tema sobre la mesa.
Hace un tiempo dieron que hablar y ganaron premios internacionales con “Las tetas de Enrique”, una campaña en la que usaban los pechos de un hombre para enseñar a las mujeres a hacerse el auto examen y así burlar las políticas de censura de algunos sitios y de las redes sociales.
Esta vez lo volvieron a hacer y de la forma más ética, apuntando directamente los dardos a Facebook y el escándalo de los datos robados.
En el video se ve a una mujer sentada en una sala con el torso desnudo y pixelado con un celular en su mano cuando se escucha una voz en off que le dice “todavía hay algo de vos que Facebook desconoce por completo”, a lo que la mujer responde “¿mis tetas?”.
“Sí, tus tetas. No las pueden ni ver, no las soportan. Pero el tema es ¿cuánto sabés vos? Chequeás Facebook 3.000 veces por año. ¿Pero te chequeaste las tetas aunque sea una vez?”, agrega.
La presidenta de MACMA, Marta Mattiussi, dijo al medio argentino Clarin que la campaña, “Es una hermosa iniciativa que sirve de excusa para hablar de lo que realmente nos interesa: el cáncer de mama. Sólo en nuestro país cada año alrededor de 20 mil mujeres son diagnosticadas. Afortunadamente, el avance en la terapéutica permite que muchas se curen, pero es fundamental en este sentido que las mujeres lleguen lo más tempranamente posible al diagnóstico, para iniciar así el tratamiento cuanto antes. Por eso no da lo mismo hablar o no sobre el cáncer de mama”.