A menos de un mes del Mundial: lee esta guía para elegir una buena TV

El tamaño, la resolución, un sonido envolvente. Si no sabes que TV elegir para ver los partidos, acá te damos unos tips.

Por Consuelo Rehbein

Estamos a menos de un mes que empiece el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que se celebrará entre los días 14 de junio y 15 julio en ese país. Treinta y dos selecciones nacionales se disputarán el título de Campeón del Mundo.

Así que si estás en búsqueda de disfrutar cada partido con la mejor tecnología, es un buen momento para comprar un televisor nuevo. ¿Qué buscar? Calidad de imagen y sonido envolvente que te acerque un poco más al estadio.

Opciones

El tamaño es algo que debemos considerar al momento de tomar la decisión de cambiar nuestro antiguo televisor. Ahora tenemos opciones de 42, 43, 49, 55 y 65 pulgadas en los modelos tradicionales de última generación.

Muy de cerca se notarán los errores en el procesamiento de la imagen, y muy lejos no se notará la diferencia con una pantalla Full HD, porque nuestros ojos no distinguen entre un punto y otro en la pantalla.

Saber elegir

"Necesitarás al menos dos metros para poder poner una televisión de 49" y a partir de tres metros y medio, necesitaremos un televisor con más de 55 pulgadas para ver la televisión en buenas condiciones de calidad” Asegura Rodrigo Fierro, product manager de Panasonic Chile.

De hecho, existen distintas resoluciones a la venta, que son la versión HD, que es la básica y hasta antigua. Luego tenemos la resolución 720p (1280 x 720 líneas horizontales con barrido progresivo), que es la calidad en la que transmite, por ejemplo, la televisión por cable en HD.

televisor Ten en cuenta a qué distancia tendrás tu televisor para elegir su tamaño. / Captura

Además tenemos la resolución 1080p (1920×1080 pixeles), conocida como Full HD. Y por último, el 4K (también conocido como Ultra HD), que cuenta con resolución de 3840 x 2160 pixeles, ofreciendo cuatro veces más pixeles (es decir, puntos de color en la pantalla) que un panel Full HD.

Contenido en la mejor calidad

El consejo es comprar un televisor que cuente con tecnología 4K, esto porque YouTube y las principales plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime, ya cuenta con películas y series en ese formato. Por lo tanto, si buscas un televisor que te dure con los años, debe ser con tecnología 4K.

Otro punto importante es elegir un televisor con tecnología HDR. El sistema HDR es una nueva tecnología que mejora el realismo de blancos y negros en una escena, y el contraste entre ambos.

Y si bien solo se usaba en películas o series, la FIFA ha anunciado que todos los partidos del Mundial se van a grabar en esta tecnología, así que hay que tenerlo en consideración.

Frente a esta tecnología, Rodrigo Fierro comenta que "Los televisores Viera cuentan con tecnología HDR, para lograr imágenes mejoradas, llenas de detalles que buscamos al momento de disfrutar un partido de futbol"

La importancia del movimiento

Ademas, el televisor que compres debe tener al menos un modo de refresco de 100 Hz, esto porque con esa tasa se suele apreciar mejor la imagen durante las panorámicas (cuando la cámara se mueve de un lado a otro). Hay una tecnología específica para esto que se llama HFR (High-fame rate), que es ideal para ver deportes.

Finalmente, la mayoría de los televisores cuentan con Modo Deportes o Modo Fútbol, tanto en imagen como sonido, lo que aumenta la calidad de ambos para disfrutar aún más de los partidos de fútbol. "Lo importante es fijarse que el televisor que vayas a comprar tiene un Modo Deportes para potenciar las transmisiones en directo” concluye el product manager.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo