Estilo de Vida

Caminar y mascar chicle: el impensado descubrimiento científico para luchar contra la obesidad

Un gran paso para la humanidad.

(Hero Images Inc./Getty Images/Hero Images)

Los científicos están constantemente estudiando nuevas fórmulas para mejorar la vida de las personas, curar enfermedades y propiciar una vida más larga y saludable para los humanos.

PUBLICIDAD

Con la epidemia de obesidad que afecta al mundo, donde más de 2.000 millones de adultos y niños en el planeta están sobre los estándares de sobrepeso, el trabajo de los investigadores ha estado centrado en buscar una herramienta que permita terminar con esta epidemia.

Es por eso que los especialistas de la Universidad de Waseda, en Japón, estudiaron cómo una costumbre tan común como mascar chicle, combinado con la caminata, pueden ayudar a terminar con la obesidad.

Recomendado

El trabajo fue publicado en el journal of Physical Therapy Science, y en él establecen que “combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”.

El experimento se realizó con 46 personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años, los que participaron en dos ensayos aleatorios.

En una de las pruebas, un grupo caminó 15 minutos sin masticar nada, mientras que en el segundo se les entregó dos bolas de chicle, de tres calorías cada una.

Los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedio de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta que la del grupo de control. Mientras que los hombres mayores de 40 años experimentaron un efecto más positivo.

Si bien aún quedan nuevas pruebas a realizar, los primeros pasos del estudio son bastante esperanzadores.

Tags

Lo Último