Estilo de Vida

El extravagante plan del hombre más rico del mundo para salvar a la Tierra y colonizar el espacio

A la Luna los pasajes.

La Tierra está bajo mucho estrés y los científicos han advertido durante los últimos años que si no se toman acciones concretas para frenar el Calentamiento Global, los efectos del cambio climático serán cada vez más intensos y dañinos para la humanidad.

PUBLICIDAD

Por eso, el hombre más rico del planeta está ideando una estrategia en conjunto con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para salvar la Tierra, aunque de una manera un poco más extravagante.

La idea de Jeff Bezos -fundador y director ejecutivo de Amazon- considera eliminar las industrias en nuestro planeta y trasladarlas a la luna.

Recomendado

El plan que surgió desde Blue Origin, empresa de Bezos dedicada a la exploración espacial, persigue descongestionar industrialmente la Tierra y preservarla como hábitat para los humanos.

La propuesta fue dada a conocer por el magnate en el marco de una charla en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, celebrada el fin de semana recién pasado en Estados Unidos.

Luna

Para lograr el cometido, Bezos espera lograr un trabajo mancomunado entre la esfera privada y la pública, para resolver todos los aspectos involucrados para instalar una colonia de trabajadores en la luna.

“Tendremos que dejar este planeta”, dijo Bezos en su intervención según cita el portal de Geek Wire.

Futuro cercano

“La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. Es conveniente para nosotros en este momento”, sentenció Bezos.

“Pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadam quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra, en el espacio, porque así tendremos mucha energía”, agregó.

La idea es que la Tierra sea dividida para uso residencial y para la industria liviana, moviendo a la industria pesada fuera de la atmósfera.

¿Cómo?

Y cómo nos vanos a instalar en el espacio. Bezos señaló que para ello Blue Origin está trabajando en la mejor forma de facilitar el regreso del hombre a la Luna.

Y en este sentido Blue Origin ya tiene diseñado un módulo de aterrizaje lunarpara poder entregar 5 toneladas de carga a la superficie extraterrestre. El modulo sería lo suficientemente fuerte como para ser utilizado para transportar personas, y con suficiente apoyo, podría comenzar a volar a mediados de la década de 2020.

«Por cierto, haremos eso, incluso si la NASA no lo hace», dijo Bezos. «Lo haremos eventualmente. Podríamos hacerlo mucho más rápido si hubiera una asociación».

Tags

Lo Último