Estilo de Vida

En 2050 los océanos tendrán más plástico que peces y Chile está dando el ejemplo al mundo con ley contra las bolsas en el comercio

La contaminación por plásticos es uno de los problemas medioambientales más graves a los que se enfrenta la humanidad.

Cada minuto arrojamos al océano el equivalente de un camión lleno de basura plástica y, a este ritmo, en 2050 en los océanos habrá más plástico que peces, según datos de las Naciones Unidas.

La contaminación por plásticos es uno de los problemas medioambientales más graves a los que se enfrenta la humanidad y todas las personas tienen un papel fundamental para lograr soluciones ya que todos somos consumidores de productos plásticos.

Por eso, la organización ha lanzado un reto mundial a través de las redes sociales para que los ciudadanos se comprometan a abandonar el uso de productos plásticos no reutilizables, desde pajitas a cubiertos de plástico, pasando por bolsas o botellas.

La iniciativa se enmarca dentro del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio y que tiene como lema la lucha contra la contaminación por plásticos.

En esta línea, Chile dio un gran paso el miércoles, luego que la Cámara de Diputados aprobara por amplia mayoría la prohibición para entregar bolsas plásticas en todos los comercios del país.

Tras la aprobación de la iniciativa, el Presidente Sebastián Piñera, manifestó que “hemos dado un paso fundamental para un mejor cuidado de Chile y el planeta. Hoy estamos mejor preparados para legarle un mejor país a nuestros hijos, nietos y las generaciones que vendrán”.

De esta manera, una vez que entre en vigencia y rija en plenitud en 2020, Chile se transformará en el primer de América en prohibir la entrega de bolsas plásticas.

Cabe mencionar que la nueva normativa, considera sanciones con multas de hasta 5 UTM por cada bolsa plástica que sea entregada en un comercio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos