Tecnología

Quartz edition: revisamos los periféricos de Razer versión rosa

Se trata de “Quartz Edition” una línea que trae a los audífonos Kraken pro v2 y al teclado Blackwidow Tornament Edition Chroma v2 lo más rosados posible.

¿Accesorios gamer rosados? Algo imposible en los 90’s. Los periféricos de Razer siempre han destacado por su calidad y diseño (y su Chroma que enamora). Esta vez lanzaron una edición llamada «Quartz Edition», donde sus principales periféricos aparecen en un color rosa pálido.

Provamos los Kraken Pro v2 y el teclado Blackwidow Tournament Edition Chroma v2 en esta versión. ¡Increíbles! Más allá del diseño, donde incluso puedes ponerles unas orejitas tipo gato a los audífonos (algo muy kawaii), la calidad a la hora de jugar de estos accesorios siguen estando al nivel que se espera de Razer: para jugadores profesionales.

Teclado Blackwidow Chroma v2 

Los teclados mecánicos son un clásico que adoramos. La comodidad y desempeño a la hora de jugar son inigualables y en este teclado se nota. Recordemos que el Blackwidow Chroma v2 es una versión mejorada de su anterior modelo.

¿Qué podemos destacar de esta versión mejorada? Una nueva columna de teclas de macro, un reposamuñecas especialmente confortable (y que puedes sacar a gusto) y la capacidad de convertirse en un hub para poder nuestros auriculares como otros dispositivos USB.

Además claramente de la retroiluminación inteligente que ha sido sello de la marca.

 

Pero más allá de esos detalles, el desempeño a la hora de jugar fue bastante satisfactorio. Los interruptores del teclado suenan mucho, similar a ese clickeo intenso de los teclados de comienzos de los noventa.

Tal vez tengas quejas si tienes gente trabajando al lado tuyo. Pese a aquello, el teclado se ve muy resistente, la velocidad de respuesta y retorno hacen ver que la capacidad de pulsaciones que se pueden realizar en este teclado mecánico es también bastante alta. no esperaba menos de Razer.

Si bien los teclados mecánicos para videojugadores son accesorios caros, esta inversión sin duda superará el paso del tiempo. Se trata no sólo de un teclado precioso, sino que sólido y resistente.

Audífonos Kraken Pro V2

Uno de los modelos, por no decir el modelo de audífonos más reconocidos de esta marca. En esta versión Quartz logran que su aspecto robusto logre verse adorable. Un acierto.

Respecto a su desempeño, hay un dato que a primera vista puede parecer simple pero que todos los gamers de PC entenderán: es genial que tenga conexión mini jack de 3,5 mm

Lamentablemente varios modelos de audífonos gamer vienen con una interfaz USB y añadidos como el sonido surround 7.1, acá optan por el sonido estéreo. ¿eso es peor? No.

Un buen sonido estéreo puede ser mucho mejor que el 7.1 virtual y la conexión jack de 3,5 mm nos permite aprovechar a la perfección el sistema de sonido de nuestra placa base, que en muchas ocasiones está muy por encima del que integran los cascos USB. No siempre hay que quedarse con la primera impresión.

La mejor particularidad de su diseño externo es su micrófono. Posee un diseño retráctil para que lo podamos tener siempre a mano sin que nos estorbe. Es discreto y evitas el riesgo de que «se pierda», algo que ocurre con algunos auriculares con micrófonos desmontables.

Como dato extra te contamos que además del mini jack de 3,5 mm, Razer nos suministra un segundo cable modular con una longitud de 2 metros y que separa los altavoces y el micro en dos conectores de 3,5 mm. Para que puedas conectarlos como más te acomode.

Resumiendo los aspectos técnicos, estos auriculares poseen drivers fabricados en neodimio y con un tamaño de 50 mm. ¿Los graves? Uff. se logran con una muy buena calidad. No caeremos en cifras de decibeles, pero la respuesta de frecuencia y sensibilidad logra un sonido envolvente que acompañado de sus almohadillas (blanditas, cómodas y que rodean toda tu oreja), se logra el efecto que todo gamer desea: perderte en el juego.

¿Recomendados? Tanto el teclado como los audífonos son de gran calidad, y si bien su precio es elevado, la experiencia que otorgan cumple con las expectativas. Demás está decir que la presentación de packaging de los periféricos de Razer los transforman también en un muy buen regalo, con aspecto lujoso. ¿Versión Quartz? Un rosado precioso, que era necesario, al menos para quienes amamos lo kawaii, traducido como tierno.

Lo único que no me gustó mucho, es que no todos los Kraken Pro v2 incluyen las orejas de gatito (Kitty ears) y hay que comprarlas por separado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos