David Bullitt de Nvidia: "El escenario gamer de Latinoamérica está creciendo a pasos agigantados"

El ejecutivo de Nvidia para Latinoamérica analizó el gran crecimiento de la industria de los videojuegos en la región, y qué es lo que los gamers están buscando.

Por Consuelo Rehbein

El mundo de los videojuegos es cada vez más grande y, en los últimos años, ha crecido también la presencia de los eSports. "En la región Chile es un referente", señaló a Publimetro, David Bullitt representante de Nvidia para Latinoamérica. En este sentido, el especialista de la industria gráfica señaló que "el escenario gamer está creciendo a pasos agigantados".

Si bien, la industria del entretenimiento electrónico ha tenido una fuerte penetración en el mercado desde finales de los 80`s, la democratización del internet entre los 90's y 2000's también abrieron la puerta a más jugadores que en los primeros años no podían acceder a consolas o computadores.

david David durante su estadía en Chile. / Gentileza

"El mercado de los videojuego cada vez es más grande y nosotros hemos ido buscando la manera de darle a los jugadores las soluciones que ellos necesitan", señaló Bullitt.

En ese sentido, el representante de Nvidia destacó que los jugadores están exigiendo equipos poderosos pero a la vez más portátiles. Atrás quedó la costumbre de portar la torre de tu PC, y también están quedando atrás los modelos robustos de notebook gamer a los que nos habíamos acostumbrado en el último tiempo.

Nuevos diseños: portátiles livianos

En esta línea, Nvidia presentó la linea de notebooks GeForce GTX 10 – Series con tecnología Max-Q. Por primera vez, todas los GPU GeForce GTX están disponibles en laptops pequeñas como de 18 mm. "Lo que buscábamos aquí era ofrecer una solución innovadora, con un diseño de laptops más delgadas, rápidas e igual de poderosas", explicó David.

gtx La nueva serie es más delgada y liviana. pero los notebooks siguen siendo poderosos. / Nvidia

Según se destaca en el sitio de Nvidia, en la serie Max-Q "todo está diseñado para la mejor experiencia de laptops delgadas de gaming, incluyendo la laptop, chip, drivers, componentes térmicos y eléctricos, y mucho más". Un detalle no menor, es que eta serie ofrece más rendimiento pero con menos ruido.

Las Laptops diseñadas con Max-Q tienen hoy en día una de las mejores características acústicas en las computadoras portátiles para gaming con un objetivo de 40 dBA o superior. Equipos que definitivamente ya no se podrán catalogar como "tarros". Pero si quieres "tarrear", te será mucho más sencillo llevarlo a cualquier parte.

El escenario de los eSports

Le consultamos a David si estaba en los planes de Nvidia "adoptar" a algún equipo en las ligas de eSports que tienen más relevancia en chile, como por ejemplo, la de "League of Legends" (LoL).

"Nos interesa mucho la escena de los eSports, de hecho hace unos años tuvimos un equipo pero en otra competencia. Hoy no está en nuestros planes, porque en realidad queremos ser el apoyo de varios equipos. Más que por equipo, estar presentes y apoyar el desarrollo de esta disciplina", señaló el representante de Nvidia en Latinoamérica.

¡Así que atención! La industria está con nosotros. Sigamos jugando.

Te dejamos un video con los nuevos GeForce GTX 10-Series con Max-Q Design

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo