Tecnología

Ante la duda sobre si habrá o no”ULoL”, estudiantes del Inacap organizan campeonato de “League of Legends”

El deporte electrónico o eSports ha ganado terreno en las universidades e institutos. Incluso tienen equipos oficiales.

Junto a diversos representantes de comunidades a lo largo de todo el país, un grupo de estudiantes de Inacap está organizando un torneo de eSports (videojuegos). En primera instancia, sería sólo de «League of Legends», pero podría ampliarse.

PUBLICIDAD

El evento, que busca unificar a la comunidad gamer de Inacap, cuenta con el apoyo del DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) de Santiago Centro.

Generar un espacio

lol

La iniciativa nació para generar un espacio, ya que no se ha confirmado el campeonato universitario oficial de «League of Legends» para este año.

Recomendado

El año pasado Riot Games (desarrolladores del juego) lanzaron un programa llamado «ULoL», el cual consistía en un torneo donde los equipos representantes de distintos centros de educación superior se enfrentaban en un campeonato de LoL.

Este año, distintos estudiantes del Inacap, representantes de las distintas sedes, se organizaron creando el grupo «LoL Inacap Chile«.

Torneos internos

Esta agrupación, como primer paso, está realizando torneos internos para tener un representante oficial por sede. Por esta razón, un nuevo evento tendrá lugar el día 30 de junio desde las 9 de la mañana.

Los organizadores señalaron a Publimetro que podría durar hasta altas horas de la tarde, ya que terminará con la final presencial de Inacap Apoquindo, Puente Alto y Santiago Centro. También habrán concursos, sorteos y actividades para los asistentes.

lol

Comunidad

Actualmente hay un total de 16 sedes activas las cuales cuentan con sus respectivos representantes en esta comunidad de LoL.

Cabe destacar que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santiago Centro facilitó el auditorio para realizar el evento, equipos, Internet, y todo lo necesario para realizar la transmisión de las partidas al público y también por el canal de Twitch (lolinacapchile). ¡Así que atención quienes no puedan asistir aquel día o sean de regiones!

Este evento será el primero para las sedes mencionadas anteriormente. El grupo de LoL de Inacap señaló que ya se han realizado eventos en la sede de Los Ángeles, así como también el evento «Expogamer», al que asistieron más de 3.500 personas el año pasado. Si te gusta jugar LoL, no te puedes perder este evento.

Coordenadas: 

Auditorio de la sede de Inacap en Santiago Centro (Almirante Barroso 76, Santiago, Región Metropolitana)

¿Horario? Desde las 09:00 am ¡hasta la gran final!

¿Día? 30 de junio

lol

Tags

Lo Último