Tecnología

¿Por qué hay discos duros para Windows y otros para Mac?

Aquí te explicamos las razones y te guiamos para elegir de manera correcta un disco para Mac.

Los discos externos son una herramienta muy útil para quienes gustan llevar a todas partes su biblioteca personal de archivos y contenido multimedia. Hay una gran variedad de ellos, tanto en prestaciones de lectura/escritura, como tamaño de almacenamiento y diseño. pero hay un tema que, si eres usuario de Apple, puede ser un poco más complejo: la mayoría son discos para Windows.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay algunos modelos disponibles. Uno de ellos es el My Passport para Mac de Western Digital. Esta línea de unidades está optimizada para Mac desde el primer momento. ¿Por qué los discos vienen listos para Mac o para Windows?

Los formatos de las memorias

Antes de analizar propiamente tal a un disco Mac, es necesario responder por qué hay discos que se leen en Mac o en Windows, y porque los pendrives pueden ser leídos por cualquiera de los sistemas operativos sin problemas.

Recomendado

 

passport

La mayoría se vende en un formato llamado NTFS, diseñado originalmente para funcionar en Windows; el homólogo de Mac se basa en otro formato, y se llama HFS+. Ninguno de estos dos formatos permite leer y grabar en el sistema operativo opuesto. Existe un tercero, llamado FAT32, que es compatible con ambos.

Aunque FAT32 pareciera ser la solución, debemos recordar que con cada ventaja viene alguna desventaja.

En este caso, sólo permiten archivos con un peso máximo de 4GB. Si deseas guardar una película, un programa o un archivo comprimido de 5GB, no se puede.

El formato FAT32 tampoco ofrece mucha seguridad y es más susceptible a errores. Ojo que el «My Passport Ultra» regular es compatible con Mac OS luego de reformatear, pero los usuarios que saben que usarán una Mac pueden encontrar que un modelo especializado es más fácil de usar: llegar y conectar.

My Passport para Mac es un dispositivo que te permite «llegar y conectar». Viene con una conexión mediante USB 3.0, compatible con USB 2.0, protección mediante contraseña y cifrado por hardware. Dependiendo del tamaño del almacenamiento interno, que puede ir desde 1 TB (1.000 GB) y hasta 4TB (4.0000 GB)

Tags

Lo Último