Diez de los doce estadios del mundial están iluminados con Led inteligentes

Se tratan de instalaciones que no sólo generan un ahorro y menor impacto ambiental, sino que también, logran una iluminación favorable para las transmisiones de TV 4K.

Por Consuelo Rehbein

El mundial de futbol que se está realizando en estos días está siendo iluminado por la más alta tecnología LED disponible en el mundo. Si, pues 10 de los 12 estadios que se utilizarán en el mundial de fútbol Rusia 2018 están utilizando tecnología de iluminación Signify.

Los estadios incluyen Luzhniki (Moscú), Estadio Krestovsky (San Petersburgo), Fisht (Sochi), Ekaterinburg Arena (Ekaterimburgo), así como estadios de fútbol en Kazán, Rostov del Don, Kaliningrado, Nizhny Novgorod, Volgogrado y Samara.

w Gentileza

La iluminación LED de última generación brinda a los jugadores de fútbol y aficionados la mejor calidad de luz, ideal para transmisiones de TV 4K y repeticiones de acción súper a cámara lenta UHDTV para los miles de millones de televidentes que desean capturar todo el drama que se vive dentro del campo (cada gota de sudor, músculo enseñado y muecas).

Show de luces para la fiesta del futbol

La denominada "iluminación LED de tono" también se puede controlar y sincronizar con la música para crear un espectacular entretenimiento previo al partido. De hecho, este sistema se ha utilizado también para iluminar las fachadas de los estadios, lo que contribuyó a la atmósfera y el espectáculo de los aficionados que asisten a los partidos.

w El estadio Luzhniki de Moscú / Gentileza

Entre ellas, una instalación única se encuentra en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se instaló un techo con tecnología LED de 39,000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las fachadas mediáticas más grandes y novedosas de Rusia. Esta fachada permite crear espectáculos de luces únicos, antes, durante y después de cada partido.

"Tenemos más de 80 años de experiencia en la iluminación de eventos deportivos y somos reconocidos como el líder mundial en iluminación deportiva", dijo Sergey Karpov, director de iluminación deportiva de Signify en Rusia.

"A través de estas instalaciones, los fanáticos y los televidentes de todo el mundo disfrutarán de su juego favorito, mientras que los jugadores de fútbol en el campo obtendrán la visibilidad óptima".

e Así luce el Estadio Krestovsky (San Petersburgo). / Gentileza
estadio El estadio Fisht. / Gentileza
gjh Gentileza

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo