Tecnología

Los televisores transparentes ya existen: te contamos todo lo que sabemos sobre ellos

A nuestro país llegaron de la mano de Samsung. A través del sistema “Ambient Mode” el televisor permitirá ver la pared que está detrás.

Año a año la tecnología va evolucionando. Lo observamos en elementos cotidianos como los smartphones, consolas de videojuegos y también televisores. Pasamos a las pantallas planas y desde ahí, hemos visto distintas tecnologías como Plasma, Lcd, Led, Qled, etc. Ahora una nueva característica se suma, se trata de la función «Ambient Mode» que permite que el televisor se mimetice con la pared sobre el que está montado.

En palabras simples, el televisor se vuelve transparente, permitiendo ver lo que hay del otro lado. Para que esto fuera posible se rediseñó la función «Invisible Connection», con la que las conexiones de cables han sido reubicadas y son casi imperceptibles.

El televisor del futuro

El «Ambient Mode» que «vuelve transparente al televisor», funciona de la siguiente manera. Con solo una imagen de la pared tomada a través de la aplicación SmartThings, iguala el color con la textura del muro lo que se obtiene gracias a un generador de patrones basado en Inteligencia Artificial. Además, la pantalla puede mostrar información de interés como el clima, o se puede fijar una foto o una imagen a elección.

Este modo no sólo entrega beneficios visuales, sino que aumenta significativamente la eficiencia de los televisores QLED. Mediante el sensor de atenuación automática incorporado, el brillo y el color se ajustan de acuerdo al entorno en que se visualiza.

En la oscuridad, este modo se apaga automáticamente para evitar un consumo de energía innecesario.

Gracias a su tecnología Quantum Dot en base a materiales inorgánicos, los televisores QLED cuentan con garantía libre de burn-in , que son manchas que quedan de forma permanente en la pantalla y son provocadas por imágenes estáticas en un periodo de tiempo prolongado.

Como el logo de un canal o el marcador de un partido de fútbol, asegurando una larga durabilidad de la pantalla y una mejor imagen.

Conexión invisible

Para potenciar la armonía del televisor con su entorno y facilitar la vida cotidiana de los consumidores, la nueva línea ofrece conexión invisible. Esta característica consiste en un único cable, prácticamente transparente, que sale del televisor hacia un dispositivo externo llamado One Connect.

Este dispositivo transmite la imagen y la electricidad. De esta forma, es posible olvidarse de los cables enredados alrededor del televisor, conectando todos los dispositivos alejados del televisor, en una instalación limpia.

Este es el primer cable singular en la industria de TV que puede transmitir datos de AV de alta capacidad a la velocidad de la luz mientras transmite también energía eléctrica.

El cable está diseñado con teflón, que es resistente a alto calor y conocido por las industrias por su durabilidad.

También está dotado con un sistema de aislamiento que interrumpe la corriente eléctrica si se desconecta el cable, dando mayor seguridad para los consumidores mientras mejoran la longevidad del producto.

Más detalles del futuro

Pero con evoluciones tan significativas en calidad de imagen, el control remoto no podía quedar en el pasado. Por ello, estos televisores futuristas incorporan One Remote Control, capaz de controlar todos los dispositivos conectados al televisor, evitando usar múltiples controles que terminan siendo un enredo.

Simplemente al conectar el dispositivo a tu televisor, éste lo reconoce de forma automática, y reemplaza su tradicional control por el del televisor. Suma que estas maravillas traen tecnología QLED UHD 4K.

Simplemente es otra experiencia al ver televisión. Sobre los tamaños y precios, estos televisores «transparentes» están desde los 1.500 dólares (alrededor de 1 millón de pesos chilenos) en una pantalla de 55 pulgadas. ¿La más grande? Es de 82 pulgadas y tiene un valor aproximado de 4.500 dólares (casi 3 millones de pesos).

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos