Tecnología

iPad está de vuelta: y es compatible con un adictivo lápiz realista

Este nuevo iPad ahora es compatible con Pencil de Apple. El accesorio es tan preciso, que se siente como un lápiz de verdad.

Los dispositivos Apple no son baratos, pero siempre han destacado por su desempeño. También por su calidad y su exquisito diseño. Esta vez, llegan con un iPad a precio módico, que sorprende, precisamente por su increíble desempeño y la relación precio-calidad que logran. Un punto clave es que este dispositivo es compatible con Apple Pencil, algo que antes sólo podía hacer iPad Pro.

El nuevo iPad 2018 se supone que es un iPad con fines educativos. Por eso que la funcionalidad del Pencil se hace clave. Es muy cómodo a la hora de tomar apuntes, realizar trabajos gráficos e incluso diseñar gráficos. Todo simplemente a mano alzada y de manera natural. Cabe destacar que la batería de Pencil tiene un rendimiento muy bueno, por lo que no tendrás que preocuparte de cargarlo tan seguido.

Características 

Pero el corazón de este iPad también fue actualizado. Pasó del procesador Apple A9 al chip A10 Fusion. Sigue teniendo el puerto Lightning para la carga y el intercambio de datos en la parte inferior, y un conector estéreo de 3,5 mm en la esquina superior izquierda. Algo que ese agradece, pues aún hay varios usuarios a los que les agrada usa audífonos convencionales y olvidarse de recargar tantas baterías diariamente.

Lo bueno es que el «desde» igual viene bastante bien equipado. Trae Wi-Fi y 32 GB de almacenamiento y está disponible en los colores Space Grey, Silver y Gold. Le sigue el modelo con 128 GB de almacenamiento y también un modelo 4G con 32 o 128 GB de almacenamiento.

¿Vale la pena? Si no tenías iPad, claramente si. El precio inicial está por debajo de los 280.000 pesos chilenos (sin el lápiz), y si bien Pencil cuesta poco menos de 100.000 más, puedes empezar primero con el iPad y luego sumarle este maravilloso accesorio.

Si eres fan de la manzana

Como siempre, la amplia variedad de aplicaciones disponibles en AppStore, el escritorio compartido con otros equipos Mac y las funciones con iPhone y Watch, hacen de este iPad una herramienta muy útil para la jornada diaria sea laboral o estudiantil. Para las personas que trabajan con material gráfico, sean publicistas, diseñadores gráficos u otros similares, tener este iPad con el lápiz será sin duda una increíble solución para llevar su arte a todas partes.

Insistimos que el uso del lápiz se vuelve adictivo. Como dato: ¿usas harto la aplicación ‘notas’ de Apple? Pues bien, podrás escribir o dibujar notas con tu Pencil y podrás visualizar todas esas notas en tus distintos artefactos de la manzana.

Generalidades

¿Quieres saber más sobre sus datos técnicos? Este iPad tiene un diseño de aluminio resistente que pesa menos de 500 gramos y una pantalla Retina Multi-Touch envolvente de 9,7 pulgadas. Este sigue siendo el tamaño ideal para llevar a todas partes. Además, esta nueva versión viene con una cámara de 8 MP, una cámara FaceTime HD y Touch ID.

¿La batería? Sí, comprobado, dura todo el día. ¿Desempeño? El chip A10 Fusion te da toda la potencia y la eficiencia que esperarías de un computador. Da gusto probar el iPad con un buen teclado bluetooth. ¿Realidad aumentada? Su procesador te deja disfrutar de esas aplicaciones sin problema. Sin duda, este dispositivo logra mantener la calidad a la que Apple nos ha acostumbrado, y ahora, la apuesta fue acercar al Pencil a un usuario que no estaba dispuesto a pagar altos precios. Un acierto sin duda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos