Tecnología

Mario Tennis vs Nicolás Massú: no te pierdas este nuevo capítulo de “Desafío Gameplay”

El clásico de Nintendo, Mario Tennis es un juego que, desde la Nintendo Wii, permite combinar la destreza con el control, pero también se acerca más al tenis real. Mira este capítulo donde jugamos con el gran Nicolás Massú.

En este nuevo capítulo de «Desafío Gameplay» jugamos «Mario Tennis» con el gran Nicolás Massú. Conversamos sobre los nuevos exponentes del tenis chileno y el desempeño deportivo de las nuevas generaciones en otras ramas. Nico nos contó que es lo que planea hacer en un futuro. También recordó la época en que jugaba con consolas.

Trayectoria resumida

Nicolás es un grande del tenis nacional. A nivel individual sus mayores logros son haber ganado la medalla de oro en Atenas 2004 frente a Mardy Fish; la final conseguida en el Masters Series de Madrid 2003, perdida ante el número uno de aquél entonces, el español Juan Carlos Ferrero; el título en el International Series Gold de Kitzbuhel 2004 (equivalente a un ATP 500 actual) frente a Gastón Gaudio y otros cuatro títulos ATP: Buenos Aires 2002, Amersfoort 2003, Palermo2003, Costa do Sauipe 2006.

En dobles destaca la medalla de oro en Atenas 2004 junto con Fernando González y otras 2 finales ATP. A nivel de equipo fue ganador dos veces consecutivas en la Copa del Mundo. En Düsseldorf en 2003 y 2004, junto con Fernando González y Marcelo Ríos. En la Copa Davis tienen un récord de 20-9 en individuales y 10-8 en dobles.

Otros logros generales son llegar al top ten tras alcanzar la posición número 9 en 2004, y haber terminado diez temporadas seguidas entre los 100 mejores jugadores de la clasificación mundial (entre 1999 y 2008). Obtuvo más de 250 victorias como profesional. En su carrera ha logrado derrotar a casi todos los ex número uno que ha enfrentado, entre ellos está Roger Federer, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Carlos Moyá, Marat Safin y Gustavo Kuerten.

¿Y como le va en los videojuegos?

Nicolás nos contó que cuando niño jugaba en consolas de Nintendo, como Gameboy y Snes, así como también con una PSP. Actualmente es un jugador ocasional usando el Gamepad de Motorola, parte de los Mod del Moto Z.

Tomando el control de Nintendo Wii, Nicolás eligió a Mario para este encuentro, mientras que nuestra periodista, Consuelo Rehbein optó por Yoshi. ¿Quién ganó este nuevo desafío? No te pierdas esta entretenida entrevista, junto a uno de los más grandes tenistas de la historia nacional.

¡Revisa el video a continuación!

Tags

Lo Último


Te recomendamos