Aceite de argán y linaza: así es el tratamiento que promete reparar al máximo tu pelo

Los tratamientos capilares se han ido perfeccionando con el paso del tiempo. Unos de los más utilizados en el último tiempo son los que están hechos en base a argón. Aquí te contamos un poco más sobre sus efectos en tu cabello.

Por Consuelo Rehbein

Cuesta cuidar el cabello en verano, pero en invierno también. Las temperaturas demasiado altas y demasiado bajas afectan a tu cabello restándole brillo, suavidad e incluso afectando su hidratación. El aceite de argán se ha posicionado como un tratamiento efectivo para combatir este tipo de problemas. Siendo combinado con distintos elementos, logra reparar esos efectos.

El aceite de argán se obtiene del árbol Argania que hay en Marruecos. Para hacer un litro de aceite se necesitan 40 kilos del fruto. Por eso siempre ha sido escaso y exclusivo. Los científicos dicen que los componentes del aceite y la vitamina E que tiene, nutren e hidratan el pelo al máximo y por eso lo deja tan lindo y sedoso.

Respecto a sus combinaciones, una de las más efectivas es la que considera aceite de argón y linaza. Nashi Argán es una reconocida marca a nivel mundial que realiza esta combinación, siendo sus productos libres de fosfatos, parabenos. Cabe destacar que este aspecto es clave, sobre todo pata las personas que sufren de alergias a la piel que no les permite ocupar cualquier tipo de shampoo en su cabello. 

¿Cómo se aplica?

Si sufres de un caballo seco, deshidratado y que necesita un golpe de vitaminas, realizar un tratamiento con Nashi Argán solo toma 30 minutos. Aplica hidratación en los casos de cabellos secos, suavidad para combatir el frizz y reparación para cabellos dañados por el calor o tratamientos químicos. Actualmente en nuestro país está disponible en Palumbo.

En el caso de la experiencia hidratante, con el shampoo masajearán tu cabeza entregándote el relajo que buscas. Con esto logran abrir y potenciar el tratamiento en los folículos del cabello. El aroma que suelta el argán, podríamos decir que también aporta lo suyo respecto a relajación. Luego, se aplica una máscara, la que idealmente va desde la mitad hasta las puntas y te dejarán el producto durante unos minutos.

Una vez que enjuaguen la máscara, secarán tu cabello con mucho cuidado, absorbiendo el agua con toallas y aplicando el secador durante un par de minutos para no exponerte demasiado al calor. ¿Cómo terminar la experiencia del Argán Nashi en tu cabello? Finalmente, aplicarán el aceite de Nashi para sellar tus puntas. ¿La sensación al tacto? Suave, sedoso. Se nota una clara diferencia.

En peluquería siempre se recomienda hacer una evaluación de tu cabello. Si lo sientes en extremo seco y quebradizo, o por el contrario, graso; lo mejor es acercarte donde un especialista para que evalúe qué masaje podrá mejorar ese aspecto de tu cabello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo