Tecnología

Fotos de comida: 6 claves para dominar esta tendencia en Instagram

Esta práctica se conoce como “food styling” y se ha tomado las redes sociales. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo sacar las mejores fotos de comida.

Si navegas frecuentemente en Instagram, te habrás dado cuenta que mucha gente fotografía su comida. En Facebook y Twitter también se ve bastante. Platos, tazas, paquetes de golosinas y más. Las fotos de comida están en todas partes. Las personas que gustan de mostrar lo que comen son conocidos en redes sociales como «foodies» y la tendencia se conoce como «Food Styling».

Mientras más exótico sea el plato o mientras más llame la atención su presentación, mejor. Este recurso ha sido aprovechado por los mismos restaurantes, los cuales, cada vez están más presentes en Instagram mostrando lo bien que se ven sus preparaciones. Ahora bien, tal como en la historia de «el huevo o la gallina», el «Food Styling» nació desde el mundo de la fotografía. En resumen, es el arte de acomodar los platos de manera de poder lograr una fotografía que haga que se vea «lo más apetitoso posible».

En la búsqueda de los mejores tips para lograr una fotografía del tipo «Food Styling» y brillar en las redes sociales, conversamos con el especialista en fotografía y Product Manager de Panasonic Chile, Rodrigo Fierro. Aquí te dejamos 6 recomendaciones:

1.- Buenos filtros y luz

Es preciso tener buena iluminación tanto con focos como luz natural. El especialista señaló que a la hora de trabajar con resoluciones 4k, lo ideal es trabajar con equipos que cuenten con controles avanzados.

Esto, para «modificar tu fotografía, y un estabilizador de imagen que te ayuda a mantener una buena foto cuando haces movimientos bruscos, o te tiritan las manos».

2.- Aprovecha cuando esté recién cocinado

Haz la foto con el plato recien servido. Tendrá más brillo, textura y estará mucho más organizado. Si tu plato incluye ensaladas, tírale un poco de agua encima para que se vea más fresca y radiante.

Si se trata de un plato caliente e invernal, aprovecha cuando tenga vapor. Le dará sin duda un toque especial.

3.- No te conformes con una foto

Realiza muchas fotos en ráfaga y no te quedes con la primera que hagas. La idea es ir cambiando el ángulo, la profundidad de campo o el balance de blancos para conseguir la foto perfecta.

¡Juega! A veces solo basta agacharse un poco para encontrar el ángulo perfecto de la fotografía.

4.- Foto sin miedo

Un consejo clave es que no te dé miedo involucrar las manos. Puedes hacer la acción de tus manos con un vaso o simplemente ponlas a un costado del plato. La idea es que cuentes una historia real y no se vea algo artificial.

5.- Los colores son clave

Un secreto para lograr una foto de comida perfecta, es combinar el rojo con el verde. Por ejemplo, el tomate y la lechuga son un buen punto de partida. Los platos de color blanco son ideales para servir comida de colores vivos.

En resumen, los contrastes le darán vida a tu plato a través del lente. Si los ingredientes no poseen colores vívidos, siempre puedes complementar la imagen otros objetos como servicios, vajilla o servilletas.

6.- Un consejo para comenzar: el ángulo aliado

Finalmente, Rodrigo Fierro de Panasonic, asegura que “si estás empezando en este tipo de fotografía, el ángulo de 45° es el mejor aliado. Para llegar a ese encuadre, toma la foto desde la misma posición de tus ojos”. Al ver la fotografía, tu audiencia sentirá que tiene de frente esa apetitosa captura.

A continuación, te dejamos una serie de fotografías de «Food Styling» que pueden servirte de guía:

Tags

Lo Último


Te recomendamos