Tecnología

Bueno, bonito y barato: la tendencia que se toma la gama media de celulares

Reconocimiento facial, buenas cámaras fotográficas y desbloqueo por huella dactilar, ya no son exclusividad de la gama alta. ¿Una buena pantalla y una buena batería? También pueden conseguirse a precio módico en un celular.

Los smartphones de gama media hoy vienen mucho más equipados que hace tan sólo un par de años. Características como el desbloqueo facial, que nos sorprendía hace poco, ya está en este segmento. ¿Estás buscando un celular que no salga tan caro?

PUBLICIDAD

Celulares de esta «gama media avanzada» se pueden encontrar en un rango que va desde los 90.000 pesos hasta los 200.000 aproximadamente, pasando un poco ese rango en algunos casos.

En la búsqueda del b, b y b

La alta demanda de teléfonos con prestaciones más avanzadas ha hecho que las compañías busquen bajar estas tecnologías para el consumidor común.

Recomendado

Los usuarios buscan cámaras cada vez más potentes.

En esta línea, Sang Park, gerente de terminales WOM señaló a Publimetro que «según un estudio que realizamos recientemente sobre el consumo, la gente busca mejores pantallas, cámaras impresionantes, mayor capacidad de almacenamiento, y un uso rápido y más fluido (memoria RAM)».

«Hay que tener en cuenta que dependiendo de la gama existen otras funcionalidades que se están masificando como los lectores de huella, cámaras duales, entre otras. Son novedades que se van incorporando en gamas medias a partir de las gamas altas y así permiten a los usuarios acceder a nuevas funcionalidades a precios más convenientes», afirma el especialista.

¿Qué series mirar en esta línea?

Si tenemos que hablar de marcas, Apple no se baja de la gama alta. Hace algunos años los lanzó el iPhone SE y 5c que se acercaban a dicha propuesta, pero sus lanzamientos 2017 apuntaron 100% a la gama alta. Por otra parte, Samsung ha ido mejorando su gama media insignia (la serie J) y Huawei se sumó a la competencia perfeccionando su recientemente lanzada «Serie Y».

Una cámara poderosa, pantalla amplia, batería extensa y sonido envolvente completan al e4.

Motorola tampoco se queda atrás, presentando el Moto e4 Plus, con una pantalla de 5,5″ pulgadas. La que además es HD. Precisamente este equipo cuenta con una batería de 5.000 mAh y carga rápida, algo muy apetecido por los usuarios. Además, incorpora un sensor de huella dactilar multifunción.

¡Ojo con el diseño! El sensor de huellas está en el logo de Motorola. Punto extra por eso. ¿El audio? Impresionante. es un equipo centrado en la experiencia multimedia.

Serie «Y» con amplio catálogo

Retomando la propuesta de Huawei, la «Serie Y» 2018 presenta 4 equipos: Y5, Y6, Y7 e Y9. Y5 presenta 3.020 mAh de batería y una gran pantalla de alta definición de 5,45″ HD+. Su cámara frontal tiene nada más, ni nada menos, que 5 MP con selfie flash.

Ya en Y6 la pantalla crece a 5,7″ en un estilo fullview, en batería es bastante similar a la del Y5, pero ya se agrega algo digno de gama alta: reconocimiento facial y de huella dactilar.

Huawei, que siempre ha destacado con sus cámaras, también tiene interesantes propuestas en la gama media.

Y7 sigue mejorando. Cuenta también con el reconocimiento facial y suma dual sim en una de sus versiones (la capacidad de utilizar dos chip). ¿Su cámara principal? 13 megapixeles.

Finalmente Y9 cierra esta serie tocando la gama alta e incluso confundiéndose dentro de ella. Cuenta con una batería de 4.000 mAh, reconocimiento facial y de huella, 3 gb de Ram, dual sim. Además suma 4 cámaras entre traseras y delanteras. Como curiosidad extra, gracias a un cable especial, permite compartirle batería a otro equipo.

Serie J a la medida 

La serie J tiene, literalmente, varios teléfonos según el perfil de usuario.

En el caso de Samsung el catálogo de su serie J es tan amplio, que se dificulta poder hablar modelo por modelo en una sola nota. Entre ellos se puede contar J8, J7, J7 Duo, J7 Prime, J7 Prime 2, J6, J5 Prime, J5 Pro entre otros. Bajo la misma lógica que presenta la serie de Huawei, el precio de estos equipos va variando según las características.

Entre las características que más se destacan en la Serie J hay cámaras de alta resolución, distintos tamaños de batería, distintas medidas de pantalla. Y en cuanto al diseño, también hay leves diferencias y una amplia gama de colores dependiendo del modelo específico.

Finalmente cada usuario debe definir cuales son las necesidades principales y el uso que le dará a su equipo. Pero dependiendo del presupuesto, actualmente se puede encontrar el equipo ideal, con bonito diseño y a precio módico. Siempre es bueno comparar características y cotizar.

 

Tags

Lo Último