Tecnología

Batería adaptable: una de las promesas del nuevo Android Pie

Siguiendo con la tradición de nombrar a las versiones de Android con comida, su versión 9 llega con el nombre “Pie” y varias funciones útiles.

Por fin se terminaron las especulaciones, ya que Google anunció oficialmente la llegada de Android Pie. Antes lo conocíamos como «Android P».

La versión del sistema fue presentada en la última edición de la Google I/O. Desde entonces se conocían algunas de las novedades. La mayoría centradas en la actualización de la interfaz, la integración de la inteligencia artificial y algunos otros aspectos.

Nuevas funciones

Y en esta línea, la inteligencia artificial se hace muy presente. Si, pues esta nueva versión de Android se caracterizará por anticiparse al usuario en la gestión de tareas por conocer mejor sus hábitos, contribuir a hacer más efectiva la desconexión con el terminal al acabar el día o con un mejor control del consumo. optimizará mejor la batería según el uso de tus apps.

Batería adaptativa.

Ésta última función fue bautizada como «Adaptive Battery», mediante la cual el sistema «aprende» qué apps se usan con más frecuencia para darles prioridad.

Va ligada al ajuste de brillo automático, el cual promete ser más eficiente al quedarse con cuáles son nuestras preferencias y ajustarlo por nosotros.

Aprendiendo de tus hábitos

También está la app «Actions», que predice nuestro uso en base a nuestros hábitos. ¿Cómo veremos esto en la práctica? Por ejemplo, el teléfono podría mostrarnos la App de música que más usamos tras conectar nuestros auriculares.

En esta misma línea, de aplicaciones que transforman nuestro celular en uno realmente inteligente, para la primavera del hemisferio norte se viene «Slices».

Esta función nos mostrará información de otra aplicación que pueda ser de interés según lo que estemos buscando.

Finalmente, la forma de navegar en nuestro smartphone también será actualizada.

Por ejemplo, ahora veremos multitarea al deslizar hacia arriba y tendremos muchas más opciones para configurar nuestras acciones rápidas.Aún Habrá que esperar esta nueva versión. Supuestamente, llegaría a finales de la primavera.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos