Review: Revisamos la tarjeta Extreme Pro para fotografía profesional

Si usas funciones como "ráfaga de fotos" necesitarás una tarjeta con alta velocidad de lectura y escritura. ¿Expones tu equipo a temperaturas extremas? Esta pequeña nos sorprendió con su resistencia.

Por Consuelo Rehbein

¿Cuántas veces has escuchado que a un amigo o conocido de le estropea una tarjeta SD o Micro SD? Esto suele suceder cuando no se elige de manera correcta la tarjeta para tu equipo. No sólo pasa con cámaras fotográficas, sino que con celulares y otros también.

Pero hoy vamos a hablar de fotografía. Si inviertes en una cámara réflex, que no son baratas, lo mínimo es asegurarte que las fotografías que capturarás lleguen seguras a su destino final: tu computador, algún estudio que imprima fotografías, etc.

En la búsqueda de una tarjeta que cumpla con los requerimiento de una cámara de esas características, dimos con un modelo de Sandisk: la Extreme Pro SDHC. Antes de repasar sus características queremos aclarar un punto.

Velocidad de lectura

extreme Prefiere siempre una tarjeta del tamaño de tu dispositivo. Usa los adaptadores micro sólo para traspasar información. / SanDisk

Siempre es mejor que utilices una tarjeta del tamaño correcto, y no una micro con adaptador. Si bien, la diferencia es mínima, debido a la interferencia del adaptador, debes tener presente la calidad de sus contactos. es mejor prevenir.

La Extreme Pro SDHC es una tarjeta pensada para tomas súper rápidas en modo ráfaga continua, para una mayor eficacia del flujo de trabajo de posproducción y para grabación de videos de alto rendimiento.

Esto pues as tarjetas de memoria SDHC y SDXC de alto rendimiento cuentan con velocidades de captura de hasta 260 MB/s  y velocidades de transferencia de hasta 300 MB/s.

A la hora de grabar, la velocidad UHS (U3) de clase 3 es compatible con 32 GB o 128 GB de grabaciones de video de calidad cinematográfica full HD y 4K1.

Resistencia a temperaturas y más

Un punto no menor es que las tarjetas SanDisk Extreme PRO SDHC y SDXC UHS-I son resistentes a los golpes, a las temperaturas extremas, al agua y a los rayos X5. Claramente si eres un fotógrafo atrevido, que buscas capturar imágenes extremas de la naturaleza, esto te será muy útil. Hay tarjetas que mueren a bajas o muy altas temperaturas.

Una curiosidad que encontramos en esta pequeña, es que cuenta con un software de recuperación. Se llama "Recuepro Deluxe". La descarga del software viene de forma gratuita con la tarjeta. Este software facilita la recuperación de archivos que se eliminen por accidente (requiere una descarga).

Para tener en cuenta

Si bien hay varios modelos disponibles en el mercado, la Extreme Pro reúne características bastante importantes si quieres darle un uso profesional a tu réflex. En resumen, la tarjeta está disponible en versiones de 32, 64 y 128 gb, por lo que la falta de espacio para contenido de alta calidad no será tema.

Pero además, cuenta con resistencia a temperaturas extremas, altas velocidades de lectura y escritura y un respaldo digital de tu contenido que nunca está demás. Después de revisarla, esta pequeña se sacó un 7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo