Tecnología

Carga inalámbrica: revisamos un cargador elegante y poderoso

Se trata del modelo Boost de Belkin. Este cargador trae bastantes particularidades en su diseño que lo transforman en un poderoso accesorio.

Carga inalámbrica, algo que cada día es más común en los dispositivos. Con esta tendencia en smartphones comenzó Samsung, pero ya con iPhone 8, se sumó Apple. Y así, la curiosa característica ha ido aumentando en número de usuarios.

¿Quién no deja su celular en el escritorio por horas? Es cómodo dejarlo cargando durante un periodo. Analizamos un curioso cargador de Belkin denominado Boost. Este modelo ha sido especialmente lanzado al mercado junto al iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pero es completamente compatible con cualquier dispositivo con carga Qi. Los probamos con varios.

Básicamente se trata de un cargador inalámbrico que nos permitirá cargar la batería de aquellos dispositivos compatibles con la carga Qi. Como el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, los Samsung Serie S de los últimos años, además de otros teléfonos con Android.

Diseño limpio y elegante

El diseño viene marcado por un lado por su color blanco, que está muy bien terminado y ofrece una calidad visual alta. Lo genial es que posee un círculo de goma que está sobre el propio cargador. Esto permite que el teléfono no se resbale cuando sea posado.

Este pequeño trozo de goma parece una tontería pero marca la diferencia con muchos otros productos que estamos viendo del mercado. Sobre todo considerando los smartphones que traen cubierta de cristal o similares en su parte trasera.

No le saques la carcasa

Un aspecto bastante positivo es que podemos cargar el teléfono incluso si está con una funda. Aunque sea de las más gruesas.

Si bien, la mayoría de los cargadores inalámbricos son algo lentos a la hora de cargar. Este particularmente tiene un tiempo promedio. Es decir, no cargará como un cargador «fast charge», pero si como uno convencional.

La base se conecta a la red eléctrica mediante un cable y cargador que viene incluido. Ojo con este detalle, pues solamente podrás conectarlo en un enchufe, es decir, no a un computador. Pero funciona increíble en el día a día, es cómodo y de buen tamaño. Nos gustó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos