Tecnología

¿Tablet para niños? Acá te contamos en qué debes fijarte

No es necesario un equipo de gama alta para que tu hijo, hija, sobrino, sobrina, nieto, nieta u otro, pueda entretenerse en una tablet. Pero si es importante, tener presente el acceso a contenido.

Desde hace algún tiempo se desató el debate sobre si el acceso a la tecnología es bueno o malo para los menores de edad. Lo complejo, es que estamos insertos en una sociedad con alta presencia tecnológica, por lo que el uso de estos elementos (y tener conocimiento al respecto) cada vez se vuelve una herramienta más fundamental.

PUBLICIDAD

En esta línea, elegir el primer dispositivo al que tendrá acceso un menor, es clave. Por motivos de seguridad, la tablet sigue siendo la reina en este ámbito. Pues en sus modelos más económicos, no cuenta con 3G. Es decir, ningún desconocido podría «llamar por teléfono» al dispositivo, a menos de que se utilicen otras apps de comunicación como Messenger o Skype. Pero convengamos que es muy probable que una tablet de uso infantil (entre los 2 y los 8 años) no debiese tener estas apps instaladas.

Hace algunos años encontrar tablets con diseño infantil era bastante común. Vimos de «Hello Kitty», «Bob Esponja» y otros, pero actualmente hay poco enfocado en el público infantil. Generalmente se está optando por comprar un equipo inicial, adaptando los padres el contenido para sus hijos. En esta línea, probamos el MediaPad T3 de Huawei. Que pese a tener un diseño ejecutivo, la tablet si cuenta con una app de fábrica específica para menores de edad.

Recomendado

Aplicación para niños: entretención con contenido apropiado

La tablet es pequeña y fácil de usar. Además puedes optar a una funda no tóxica.

Empezando por la aplicación, ésta te permite dibujar, sacar fotos con elementos infantiles, acceder a juegos y más. Todo con un diseño digno de pre escolar. Cabe señalar que si quieres más aplicaciones de este tipo, es recomendable que sea un adulto quien las descargue desde Google Play.

Lamentablemente hay mucho contenido disfrazado de contenido infantil que, o es complejo de usar, o viene cargado de elementos publicitarios que a veces no están pensando en el público objetivo.

Volviendo a la tablet, su pantalla de 7 pulgadas que corresponde al 74% de su tamaño y los 250 gramos de peso, la hacen una herramienta bastante cómoda para niños pequeños e incluso, de utilidad para estudiantes de los primeros años escolares, ya que les permite un transporte fácil sin sumar sobrecarga en sus mochilas.

Está fabricada en aleación de aluminio y bordes redondeados. Algo muy importante a la hora de considerar la resistencia. Cuenta con dos cámaras, una principal y otra frontal, ambas de 2 MP, detección de sonrisas, con foto ultra rápida y timelapse. En fin, igual elementos útiles para la entretención. ¿Su batería? Ítem importante independiente del usuario. Es de 3.000 mAh, dando libertad de uso por varias horas.

Ver videos, un uso común de los niños

Cuenta con 1GB de memoria y 8 GB RAM, con posibilidad de expandirla a 128 GB por medio de tarjeta. Ideal si quieres agregar películas u otro contenido en su interior. Una capacidad más que suficiente para guardar tanto material de estudio como de entretención. Su conectividad es por medio de Wifi, y en los días de prueba, demostró una conectividad bastante estable con servicios de streaming como Netflix y Crunchyroll. Youtube Kids también se reprodujo sin mayor problema.

Claramente, la reproducción de multimedia dependerá no sólo del equipo, sino que de la calidad del video y de la velocidad de conexión de la red en la que tengas conectado el dispositivo. ¡Tenlo presente!

Como bonus track, podemos mencionar que esta tablet cuenta con una funda especializada, propia de la marca, que está hecha de materiales no tóxicos. Pensada para niños pequeños, esta funda trae un mango para facilitar su transporte y un lápiz de fácil uso para dibujar. Al parecer la gigante china se la quizo jugar por los pequeños con este diseño.

 

Tags

Lo Último