Estas son las consecuencias fatales de comerte las uñas ¡lo pensarás 2 veces la próxima vez!

Un hombre en Reino Unido ingresó de emergencia a un hospital por una infección motivada a este mal hábito

Por Alba Guedez

Un hombre del Reino Unido se llevó el gran susto de su vida, cuando despertó en la sala de urgencias de un hospital al que llegó casi inconciente, luego de sentirse mal.

Su caso tuvo gran repercusión en los medios internacionales por la razón que motivó la grave infección que casi le cuesta la vida: el hábito de morderse las uñas.

El hombre de 28 años aseguró tener síntomas de una fuerte infección y tuvo que permanecer en observación en el hospital durante cuatro días.

El mal hábito de comerse las uñas. (Onicofagia) La onicofagia es el hábito compulsivo por comerse las uñas, en casos extremos suelen hacerlo hasta la base de la uña, provocando infecciones y traumatismos irreparables. Sin embargo, es importante saber que hoy en día existen muchos tratamientos, entre ellos las uñas Acrilicas esculpidas que ayudan a eliminar este mal hábito. Tienes que tomar en cuenta que este hábito conlleva a una serie de efectos negativos, incluso, insalubres debido a que se transportan gérmenes que se ocultan bajo las uñas, boca viceversa, llevando a la inflamación del dedo, generando así ademas una mala presencia. Es por ello que nosotros como profesionales ofrecemos alternativas para embellecer sus manos. Más de uno se pregunta se pueden esculpir,tendrán solución ??.¿Podemos esculpir uñas afectadas por la onicofagia? Es posible, Nosotros con conocimientos especializados, estamos capacitados para brindar la mejor solución a nuestro cliente, pero sino está a nuestro alcance por la gravedad del problema, se le debe hacer saber a fin de evitar acciones incorrectas que puedan afectar aún más a quien lo padece. La Uña esculpida, se trata de una base de polvo, con un monómero (liquido), que forma una pasta de acrílico que se moldea sobre la uña, formando así una extensión de tu uña natural, este servicio es conocido técnicamente como esculpido express, el cual se debe limar para dar la forma final. Esta técnica resulta excelente ya que nos permite colocar el molde y extender, teniendo en cuenta que no debería ser muy larga para obtener mejores resultados en cuanto a su duración. Puede ser de meses teniendo obviamente constancia y cuidado con su mantenimiento, q debe ser cada 20 días, puedes llevarlas naturales o esmaltarlas del color q más desees, ahora si a disfrutar de la belleza de tus manos y sobretodo de su Salud. #uñasmordidas #tratamiento #onicofagia #nails #uñasacrilicas

A post shared by Mimos Salon (@mimos_salon) on

Además, contó que no solo se mordía las uñas, si no también la piel alrededor de las uñas.

El dedo lo tenía muy hinchado y antes de ir al hospital sentía sudoración, escalofríos y fiebre.

Te puede interesar :¡Cuidado! Estos son los riesgos de la peligrosa moda de blanquearse la piel

Fue tratado con antibióticos y, al recibir el alta, le dijeron que tenía suerte de estar vivo.

"Los médicos me dijeron que tuve suerte de haber aguantado tanto tiempo. Estaba cerca de sufrir un shock séptico ", comentó el paciente a The Sun.

el habito letal de comerse las uñas cortesia

Un hábito letal
Según el infectólogo Jean Gorinchteyn, consultor de la Sociedad Brasileña de Infectología, el hábito de morderse las uñas en sí, no causa daños a la salud.

En los casos en los que pedazos de uña se ingieren, los jugos gástricos del estómago pueden fácilmente digerirlos.

Sin embargo, el especialista advierte que pueden haber casos extremos de infección por morder también la piel.

"De esta manera hay una apertura para que las bacterias entren y consigan alcanzar el flujo sanguíneo. Después de eso, la bacteria podría ir a cualquier lugar del cuerpo y provocar un riesgo de infección generalizada e incluso provocar la muerte", dijo Gorinchteyn.

En el caso del hombre británico, su cuerpo tuvo una reacción grave llamada sepsis, una reacción del organismo a alguna agresión de origen infeccioso.

Esta condición puede llevar a la muerte por la respuesta que el organismo da para protegerse del invasor. La respuesta inmunológica puede ser tan agresiva que el paciente puede sufrir mucho con la infección.

 

Te recomendamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo