Estilo de Vida

Peluqueros caninos: la competencia más grande de Latinoamérica en esta materia llega a Chile

Este arte particular, busca darle un look renovado a los perritos. Aunque hay para todos los gustos.

¿Peluquería para canes? Ya no suena tan extraño. Cada vez el mercado de cosas y servicios para mascotas crece más. Y esto, ha llevado a que estos servicios se especialicen. Los peluqueros de perros son conocidos como «groomer». Internacionalmente existen competencias que evalúan sus talentos. Pues bien, una de estas competencias llegará a Chile.

Desde el 8 al 10 de septiembre en el Estadio de Las Condes se realizará el «Master Groomer Show«, evento que reunirá a todos los groomer del país. El invitado estrella de este evento será Víctor Rosado, el máximo exponente internacional quién dará a  conocer las últimas tendencias en cortes de pelo para perros.

Los organizadores del evento esperan que la instancia se convierta también en un espacio de capacitación en técnica de cortes y  aprendizaje en tendencias y prácticas asociadas a un mejor ejercicio de la profesión de estilistas caninos.

Los estilos de corte canino son una tendencia reconocida y utilizada en países como Estados Unidos y Japón. La idea principal es personalizar la estética de tu mascota, con distintos tipos de cortes de pelo con el fin de darles un look único y entretenido.

Invitado estrella

Víctor Rosado, es instructor y groomer profesional desde hace más de 20 años. Durante su trayectoria ha obtenido  muchos  premios que lo han situado en los primeros lugares de la peluquería canina en Estados Unidos, Asia y Europa.

Además, es juez internacional de conformación y belleza así como certificador de la IPG en América Latina.

Además de la competencia, que se realizará el día 9 de septiembre, se llevarán a cabo talleres de correcciones profesionales así como un seminario técnico para groomers, entre otras actividades.

En su versión 2018, el certamen entregará como premio 600 dólares más la Certificación práctica Módulo 1 IPG para el primer lugar. Además de  500 y 400 dólares para el segundo y tercer lugar respectivamente.

¡A preparar a sus peludos modelos!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos