Tecnología

E5 Plus: por lejos la mejor batería de la gama media

Revisamos un gama media que destaca por su robustez, eficiencia y gran batería.

El catalogo actual de smartphones hoy es tan amplio que ya no se puede hablar simplemente del «mejor smartphone». Todo dependerá del uso que le quieras dar. Algunos son mejores en fotografía, otros en rendimiento con aplicaciones, otros en audio y así. Además, también dependerá del presupuesto que el usuario esté dispuesto a pagar.

Convengamos que no todo el mundo está dispuesto a invertir 7 cifras en un equipo, por mucho que se haga en «cómodas» cuotas. Por eso quisimos mostrarles opciones, y hoy revisamos un equipo gama media, centrado precisamente en el entretenimiento. Si haces un uso promedio de tu equipo, y buscas algo simplemente para jugar y consumir contenido multimedia, este equipo puede sorprenderte.

Un modelo que evoluciona

Se trata del Motorola E5 Plus, un smartphone que fue presentado en el mes de abril del 2018 en Sao Paulo, Brasil. Un smartphone que viene a ser la evolución del modelo anterior. Este equipo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y un aspecto 18:9. Cabe destacar que esta medida es la más utilizada actualmente por los equipos de gama media y alta.

El corazón de este equipo es bastante poderosos. Se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos. En RAM sólo contaremos con 2GB. Pero como señalábamos más arriba, para un uso intermedio del smartphone, es más que suficiente. Recuerda que el rendimiento de un equipo no se basa sólo en números. En cuanto a su memoria interna, contamos con 16GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD.

Una tremenda batería

¿Batería? Muy destacable. Pues cuenta con nada más ni nada menos que 5.000 mAh lo que te permitirá tener un día y medio de uso continuo. No te preocupes por quedarte sin batería diariamente, el equipo alcanzará sin duda a llegar a tu velador. Su sistema operativo es Android Oreo (8.0), lo que al parecer es igual un plus a la hora de hablar de optimización.

La fotografía es actualmente uno de los aspectos que más se destacan a la hora de hablar de un equipo. Y el E5 Plus no se queda atrás. El equipo cuenta con un sensor principal de 12 MP con video en Full HD. La cámara frontal posee 5 MP con flash LED. Respecto al audio, cuenta con un altavoz mono, pero que de igual manera suena bastante bien, pese a no tener sonido envolvente.

¿Vale la pena?

¿En general? Estamos ante un equipo de gama media, que se defiende bastante bien. Su relación precio calidad es bastante buena. Los materiales con los que está confeccionado el teléfono te dan la seguridad de que soportará caídas, ya que se trata de un equipo robusto. Su rendimiento, si bien no es de los más altos del mercado, soporta un uso cotidiano y vale la pena. ¿Lo mejor? Por lejos su gran y eficiente batería.

Tags

Lo Último


Te recomendamos