Las fotografías y los videos generalmente usan una gran parte de la memoria de nuestros dispositivos, en especial tablets y smartphones. Para que hablar de las redes sociales y los archivos que nos envían por WhatsApp. Por esta razón, las empresas de tecnología cada vez lanzan dispositivos con más y más memoria. Y aún así, a veces no es suficiente.
PUBLICIDAD
Buscando una solución práctica dimos con un singular dispositivo. Se trata de una unidad flash que por un lado tiene la típica conexión USB y por el otro, un conector tipo C. investigando un poco descubrimos que tiene otras versiones con puerto mini USB y también Lightning
Type C: la conexión que se toma los nuevos dispositivos
Esta pequeña unidad, la de Type C, fue diseñada para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras que incluyen el nuevo puerto USB. La unidad flash USB Type-C de SanDisk es fácil de conectar porque siempre está orientada hacia arriba.
Gracias al rendimiento de USB 3.1 de alta velocidad de hasta 150 MB/s1, puedes transferir rápidamente tus fotografías, videos y otros archivos. la velocidad se nota.
Una app de fácil uso
Además cuenta con una aplicación, SanDisk Memory Zone, que te ayuda a administrar el contenido de tus dispositivos Android y a hacer copias de seguridad de este. Ojo, que este pequeño accesorio es compatible con puertos USB 2.0 y 3.0.
Un dato, para aquellos que sufren cuando colapsa la memoria de sus dispositivos. ¿Cuánto tarda el paso de información? Muy poco. La aplicación es muy fácil de utilizar, intuitiva y práctica.