Tecnología

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir audífonos bluetooth?

Ante la gran cantidad de modelos disponibles, aquí te dejamos una pequeña guía para que encuentres unos audífonos que se adecuen al uso diario que les darás.

(Kevin C Moore/Getty Images/Cultura RF)

 

PUBLICIDAD

Hoy en día existen diversos tipos de audífonos en el mercado. Cada uno diseñado para satisfacer distintas demandas como poder escuchar música con aplicaciones como Apple Music o Spotify en tu teléfono, realizar videollamadas desde donde estés, entrenar escuchando tu música favorita, jugar videojuegos, entre otros.

Si bien, especialmente para los videojuegos, los audífonos con cable te permiten escuchar música sin retraso ni intermitencia, la comodidad que brinda el bluetooth para muchos otros usos ha hecho que la búsqueda de este tipo de dispositivos aumente.

Recomendado

¿Recuerdas que se enredaban con facilidad? Esta y otras razones nos han llevado a ir migrando hacia lo inalámbrico. ¿En qué debes fijarte a la hora de elegir un buen par de audífonos inalámbricos? Consultamos a Rodrigo Fierro, product manager de Panasonic, por algunos tips para encontrar el modelo certero a tus necesidades.

audio

Un diseño adecuado

Si tu intención es usar los auriculares para escuchar música solo en tu casa, la mejor recomendación son audífonos grandes, con sistema de aislamiento potente.

Pero si, por el contrario, estás buscando audífonos para usarlos en la calle, el mejor concepto es algo sencillo y pequeño. Así, pesarán menos y serán más portables.

Existen modelos más sencillos que van dentro de la oreja, que también son prácticos a la hora de escuchar música entrenando o camino al trabajo. Otros que, incluso, tienen una suerte de anillo que va alrededor de tu oreja brindando más seguridad a la hora de salir a trotar.

Micrófono incorporado

Hay que considerar que muchos usuarios usan los audífonos conectados al celular. Por lo tanto, es necesario si o si contar con audífonos con micrófono para ahorrarnos tener que sacarlos al momento de recibir llamadas. Si son solo para escuchar música en tu teléfono, puedes saltarte este punto.

Batería

Este item es fundamental a la hora de comprar un audífono inalámbrico. Sobre todo si lo usarás para escuchar música y hablar por teléfono. Evidentemente todo depende del uso que le darás en tu día a día al equipo, pero lo ideal es revisar que tenga como mínimo una autonomía superior a las 5 horas.

En general los grandes audífonos cuentan con baterías más grandes y son más pesados. “En el caso del modelo HF400B de Panasonic, puedes contar con un equipo con 20 horas de autonomía” asegura Fierro. Este modelo en particular se carga en solo 15 minutos.

Buen Audio

Uno de los factores principales es el sonido del aparato. La idea es escuchar bien la música ¿o no? Hay que estar atentos a como modela los sonidos graves y agudos, revisando que cuando tenga un volumen alto, no sea molesto para el oido.

«Si bien la calidad va de la mano en el precio del producto, hoy en día podemos encontrar audífonos con calidad muy potente a precio más bajos, donde el ‘desde’ parte de los 8.990 pesos” concluye Fierro.

Tags

Lo Último