¿Por qué el 29 de agosto es el día del gamer?

Esta celebración recién cumple 10 años. Las cifras señalan que año a año son más los videojugadores a nivel mundial.

Por Consuelo Rehbein

Si eres fanático o fanática de los videojuegos: ¡Feliz Día del Gamer! Ahora, ¿sabes por qué se celebra esta fecha? No nació de un hito, ni del lanzamiento de alguna consola o juego. La razón desilusiona un poco.

El 29 de agosto es conocido mundialmente como el "día del gamer", porque el 29 de agosto de 2008 las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres originarias de España, decidieron iniciar con una celebración para celebrar el orgullo “gamer”.

gamer Sea en consola o PC, hoy todos los jugadores celebran el "Día del Gamer". / Getty

Como vez, la celebración además es muy reciente. Sólo lleva 10 años. Y si bien, según datos de la Asociación de Entretenimiento de Software, hasta octubre de 2017, el 41 % de los jugadores proviene de China, los latinoamericanos no nos quedamos atrás.

Entre 2015 y 2017 la región de Latinoamérica vendió aproximadamente cuatro millones dólares en cada año. ¿La edad? Según datos de la misma institución, el 72 % de los gamers alrededor del mundo tienen 18 y 35 años.

De hecho, la brecha de género en esta materia ha ido disminuyendo con el tiempo. Las mujeres adultas representan al menos un 31 % de los jugadores, una cantidad mayor que los menores de edad (hombres y mujeres) que se dedican a jugar, que solo tienen un 18% por ciento.

Celebraciones

Si bien, en nuestro país no hay muchas celebraciones para este día, hoy fuimos parte de una actividad particular. El reconocido cantante nacional, Leo Rey, fue el protagonista de un desafío de Burger King. En la sede del sector Los Héroes de la reconocida cadena de comida rápida, "Kung Leo" desafió a cientos de jóvenes en Moral Kombat II. Por si no lo sabías, él es el campeón nacional en este videojuego.

omen El OmenSquad. Al centro, Rebecca, quien intentarán vez más romper un récord mundial. / Captura

Pero la fiesta continúa. Hoy, desde las 19:00 a las 00:00 horas se desarrollará un streaming del Omen Squad. A través del Facebook oficial de Omen by HP Latam y también el canal de Twitch de Furia Gaming, podrás ver las sorpresas que este particular equipo de influenciadores tiene para esta fecha. De hecho, nos contaron que se estarán sorteando Steam Cards.

Por ejemplo, el campeón de Marvel vs Capcom, Kane Blueriver, hará una clínica fighting. El reconocido jugador Jerry Sempai casteará partidas aleatorias, y Rebecca, reconocida speed runner, re intentará romper un record mundial.

¡Sí! Una vez más, pues Rebecca ya ostenta ese título en uno de los Residentes Evil. ¿Conoces ese estilo de juego? Se trata de superar las etapas a la mayor velocidad posible.

Según John Paul Howard, director de gaming de Furia "es importante que en Chile se esté celebrando esta fecha el gaming dejo de ser un tema de nicho en nuestro país".

El especialista señala que hoy nuestro país es escenario de competencias internacionales, lo que en un inicio fue impulsado por las competencias de "League of Legends" (LoL) y que hoy es complementado con otras áreas. "Ya se entiende que el gamer no solamente juega: come, se viste, etc", añade el Howard, apuntando a que la oferta para gamers en distintos ámbitos del mundo del entretenimiento también ha ido creciendo.

Si te perdiste el Facebook live que hicimos en la actividad de Leo Rey, puedes verlo aquí:

Hoy se celebra el Día Internacional del Gamer y el campeón nacional de Mortal Kombat II, Leo Rey desafía a todo aquel que se atreva a quitarle el trono. ¿Alguien lo logrará? 📡🇨🇱️ Leo Rey Oficial

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, August 29, 2018

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo