Estilo de Vida

Estudio: Luz de las pantallas generan arrugas y manchas en la piel

La investigación de la Universidad de Nuevo México señala que los efectos se producen debido a las largas horas de exposición a pantallas y dispositivos que emiten luz azul.

¿Pasas largas horas frente al computador, televisor u otros dispositivos similares? Presta atención porque esto podría estar dañando tu piel. Según un reciente estudio de la Universidad de Nuevo México, la exposición a la luz azul generaría arrugas y manchas en tu piel.

Todos los dispositivos que nos rodean, como ya señalábamos: televisión, computadores, móviles, emiten una luz azulada que los expertos denominan luz visible de alta energía, o iluminación HEV. El estudio señala que “es tan peligrosa, o más, que la luz solar”.

Aunque esta afirmación pueda sonar exagerada, lo cierto es que varios estudios aseguran que la luz penetra la piel más profundamente que los rayos UV del sol y puede acelerar su proceso de envejecimiento.

Aunque la mejor manera de prevenir este tipo de manchas y otros daños de la luz en la piel es evitar la exposición. Pero, lo cierto es que no siempre es posible.

¿Cómo cuidarse?

Una manera es utilizar una crema especializada pa aquello.

Así como los factores te protegen de los rayos UV del sol, actualmente existen productos especializados para proteger a la piel de la iluminación HEV.

A través de un escudo protector anti luz azul, Laboratorios Uriage, un reconocido laboratorio francés, desarrollo una fórmula llamada Uriage y que fue aplicada a distintos productos.

Esta fórmula ha sido desarrollada con un doble propósito: proteger de los factores ambientales oxidantes, de forma específica de la luz azul y corregir los signos de la edad.

Una crema especializada

Todo gracias a una fórmula vegetal que conforma una película anti polución; otra capa de retinol y sangre de drago, para la estimulación del colágeno, ácido hialurónico y vitaminas C y E, que limitan la aparición de manchas y evita la oxidación de la piel; y por último, el agua termal de Uriage, que hidrata la piel respetando sus componentes naturales y el PH.

¿Los efectos? La película se siente los primeros minutos para luego, simplemente quedar presente un tu piel. Una sensación similar a la de los protectores solares.

Usar productos con vitamina C

Si no logras acceder a un producto especializado, debes saber que una de las peculiaridades de la Vitamina C es que puede permanecer en la piel hasta 72 horas. ¿Y su función principal? Prevenir el daño causado por los rayos solares.

Por eso que, sin ser una función específica para luz azul, igual ayudaría a la protección de tu piel. Aunque su acción sola no es suficiente, por eso es bueno elegir productos que tengan un filtro específico.

Usa manos libres

¿Suena increíble? Pero es cierto. Recuerda que tu smartphone igual tiene pantalla. Y peor aún: la pegas a tu cara. Si pasas mucho tiempo hablando por teléfono, te puede afectar. Y hay un extra: aunque la pantalla de la mayoría de los smartphones se quede en negro mientras hablas, el calor que emite también activa la producción de melanina según explican algunos expertos.

Prueba a utilizar los auriculares y guardar el móvil en el bolsillo para reducir el riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos