Tecnología

¿Fiestas patrias con niños?: Smartwatch infantiles te permiten saber a cada instante donde están tus pequeños

Si vas a asistir a alguna fiesta o parque contar con estos dispositivos te mantendrán más tranquilo. Así, podrás saber la ubicación a tiempo real de tus pequeños e incluso comunicarte con ellos.

Ya queda poco para Fiestas Patrias y muchas celebraciones ya comenzaron. En distintos parques de la capital, y también en regiones, ya se instalaron fiestas costumbristas, fondas y más. Se vienen nada más ni nada menos que 5 días para disfrutar en familia. Por esta razón, te traemos una recomendación tecnológica pensando en los más pequeños.

Mientras más cerca del 18 estamos, más personas acuden a las fiestas relacionadas con la fecha. Y más difícil se hace encontrar a un pequeño si éste se separa de su familia. En algunas celebraciones en particular, como en la del Parque O`Higgins, Carabineros e incluso los organizadores aplican algunas medidas como poner en la muñeca de los niños una cinta de identificación con datos, como el teléfono.

Pero su éxito dependerá de si el niño o niña mantiene dicha pulsera en su brazo y en buen estado, y también de la buena voluntad de un tercero que ayude al pequeño o pequeña y llame al número de sus padres. En caso de que quieras optar por algo más rápido tenemos dos alternativas para ti, desde el mundo de la tecnología.

Relojes inteligentes para ellos 

Se trata de dos relojes inteligentes pensados en los más pequeños. El primero de ellos es de Alcatel. ¿Su nombre? Move Time Family Watch. Este reloj cuenta con 3G, lo que le permite mantenerse conectado a Internet constantemente. Con sólo recargarle un monto al nano chip que ubicarás en su interior, podrás saber la ubicación del niño o niña en tiempo real.

Cuenta también con un botón SOS que, ante una emergencia, te hará llegar una alerta. ¿Lo mejor? Puede recibir y realizar llamadas.

Entre otras características destacamos que envía y recibe mensajes de voz, cuenta con juego pre cargados y más. Cabe destacar que a través de una aplicación, los padres tienen total poder de administración del dispositivo.

Por defecto éste bloquea llamadas de números desconocidos y serán ellos quienes autorizarán las llamadas que entra.

Sobre el dispositivo,Daniel Jaque, especialista de producto Chile-Perú de Alcatel, señaló a Publimetro que «fue pensado como un dispositivo que le brinde seguridad a los niños y tranquilidad a los padres».

El especialista destacó que el reloj además está confeccionado en materiales resistentes, ideales para el uso de niños pequeños.

Varias opciones

La segunda opción es Momo. Este reloj es bastante similar al Alcatel. La diferencia es que tiene dos versiones, una de las cuales es resistente al agua.

Al igual que el otro smartwatch, este también mantiene a tu hijo conectado por GPS y también permite hacer llamadas.

Incluso tiene un modo de contestado automático, lo que te permite escuchar alrededor de tu hijo sin que éste lo sepa. Ideal si se trata de niños muy pequeños o que no están familiarizados con el uso de tecnología.

La gran ventaja de estos equipos es que, a diferencia de un celular, tienen aspecto de juguete, por lo que no serán apetitosos para ladrones. Además, te permite limitar el contenido al cual los pequeños tienen acceso.

El valor de estos equipos va desde los 49.990 hasta los 69.990 pesos, dependiendo cuál de los tres sea (Momo normal, Alcatel o Momo H20).

Un accesorio bastante útil si vas a asistir a celebraciones masivas y que te seguirá siendo útil después del 18. ¿Te importa el aspecto? Todos los equipos están disponibles en varios colores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos