Estilo de Vida

Fiestas patrias a través de la cámara de Jordi Castell

El reconocido fotógrafo y rostro televisivo nos muestra, a través de sus imágenes, un 18 combinado con otras culturas. Además cuenta cómo logró estas composiciones con su iPhone 8 Plus.

Coloridas fotografías nos muestran un 18 inclusivo, mezclando platos chilenos con otros de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Aunque para Jordi, «más que inclusión, yo hablaría de un fuerte intercambio cultural», según señala al hablar de estas particulares imágenes.

Se trata de una serie de fotografías realizadas por el reconocido rostro de televisión y fotógrafo, Jordi Castell. En las fotos se pueden apreciar platos tan nacionales como las empanadas o la ensalada chilena, pero acompañadas curiosamente por otros como postres con chocolate o verduras. En otras imágenes incorporó incluso cheesecake de maracuyá.

Recomendado

Jordi al momento de capturar estas hermosas imágenes.

Para Jordi, al ser hijo de inmigrantes catalanes y árabes, el 18 más que ser un momento de comer platos típicamente chilenos, siempre fue un momento de sentarse a la mesa para compartir en familia. «Las fiestas patrias eran la excusa», comenta.

«Y en realidad todos en Chile, en gran parte, somos hijos de inmigrantes. En realidad, las Fiestas Patrias pueden incorporar otros platos. Las ideas para las fotografías, simplemente fueron surgiendo», agregó.

Un lugar especial para Jordi: su pastelería 

La sesión fue realizada en Eloísa”, una panadería y pastelería ubicada en Las Condes, emprendimiento del propio Jordi. En este local vende productos dulces, como muffins y donuts, y salados, como quiches y empanadas.

De hecho, una de las señales de que los chilenos hemos incorporando nuevas comidas al 18 se relacionan con su local. Jordi nos comentó que la empanada que más ha vendido no es la tradicional de pino. «Es curioso, pero la gente acá prefiere la camarón queso o la napolitana», nos revela.

Para la confección de sus fotografías, Jordi eligió colores fuertes «que resaltaran las comidas».

Sobre otros tips para lograr este equilibrio, el fotógrafo nos reveló que «simplemente voy siguiendo mi instinto y las ideas van surgiendo en el momento».

A través del lente de su iPhone 8 Plus, el artista logra imágenes que parecen ser capturadas con una cámara del tipo reflex. Al consultarle sobre su elección señaló que «su lente es tan bueno, que nunca más extrañé otras cámaras».

Otro punto que destaca Jordi es la posibilidad de editar las imágenes de inmediato, con una sola mano y de manera rápida. ¿El mejor consejo? Atreverse a jugar con los colores y sabores de estas Fiestas Patrias.

¡Ese berlín se ve exquisito!
Las infaltable empanadas.
¡Viva la palta!
¿Ensalada chilena? ¡Deme un kilo!

 

Tags

Lo Último