Beneficio de la Obra Cottolengo: "Parque Feliz" da inicio a tres días de actividades familiares en el Parque Bicentenario

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de octubre de 2018 se realizará la cuarta versión de “Parque Feliz”, una actividad familiar al aire libre que va en beneficio de la Obra Cottolengo, y que contará con más de 70 actividades y espectáculos durante los tres días de duración.

Por Publimetro

“Parque Feliz” se desarrollará nuevamente en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde las familias podrán disfrutar al aire libre de una serie de actividades culturales y recreativas, colaborando de esta forma con la mantención de la Obra Cottolengo, institución que acoge a personas con discapacidad física y/o mental severa que en su mayoría han sido abandonados por sus familias.

Cristián Glenz director de la Obra Cottolengo explica que “Parque Feliz es una actividad de recaudación de fondos que permiten el funcionamiento de las 3 casas de acogida que tiene el Cottolengo, las que hoy atienden a 550 personas con discapacidad física y/o intelectual. Durante tres días las familias podrán colaborar activamente a través de su asistencia, donde podrán disfrutar de juegos mecánicos, granja educativa, magia, aventuras, música y gran variedad de actividades para niños y adolescentes; y en el que los adultos podrán disfrutar de 20 foodtrucks con preparaciones para todos los gustos”, indicó Glenz.

Entradas

Los asistentes podrán obtener un descuento de un 20% tanto con su tarjeta CMR, y con la tarjeta Club La Tercera. Las entradas se pueden adquirir a través de Punto Ticket a $5.000 general para el día viernes 5 y a $7.000 general para los días sábado 6 y domingo 7 de octubre, con lo cual tendrán derecho a ingresar a “Parque Feliz” y disfrutar de las más todas las actividades.

Progrmación

La jornada inaugural que comienza desde las 16.00 a 21.00 horas y contará con dos grandes espectáculos que combinan clowns, música y teatro. El primero en subirse al escenario será la banda de rock & clown La Ciscu Margaret, banda que desarrolla una mezcla de teatro y música, donde conjugan un espectáculo de risas al ritmo del rock clown. El otro grupo chileno será Los Fi, grupo que fue parte de Lollapalooza 2018; quienes trabajan un lenguaje escénico propio, mezclando percusión con objetos en desuso y reutilizados, teatro, canto y humor.

En paralelo habrá un escenario secundario durante los tres días (viernes, sábado y domingo), donde los asistentes podrán disfrutar de animaciones entretenidas de Súper Rana y Súper Reno, interactivos concursos, taller de malabares, show del guacamayo y la serpiente Mampato; además de cuenta cuentos en formato de títeres y marionetas, entre otras actividades para toda la familia.

También durante las tres jornadas habrá carnavales y lúdicas intervenciones que le darán vida al parque que estarán a cargo de La Compañía Otro Arte, grupo nacional que trabaja contenidos para toda la familia y que ha recorrido gran parte del país. Además, estará el Payaso Matute, actor y personaje nacional multifacético que tiene más de 28 años en el medio circense y que ha triunfado en el extranjero.

 La segunda jornada partirá desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. En la mañana estará el grupo Cantando Aprendo a Hablar y la academia de música de School of Rock, cuyos programas están diseñados para inspirar a los estudiantes a aprender y desarrollar una competencia musical. Por la tarde será el turno será de la Compañía Otro Arte que presentarán la obra Peter Pan, la Magia de volar, donde los actores realizan una serie de acrobacias al ritmo de una banda de músicos. Al final de la jornada estará nuevamente School of Rock y La Ciscu Margaret.

 Para la última jornada de Parque Feliz (11.00 a 21.00 horas), durante la mañana estarán Los Patapelá, grupo de música infantil que combina canciones con el teatro. Durante la tarde se presentará El Perro Chocolo, un fenómeno en internet, cuyo canal Oficial recibió el botón dorado de Youtube por un millón de suscriptores, siendo uno de los personajes más seguido. La jornada concluirá con La Ciscu Margaret.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo