Wario Ware Gold: un infaltable de los mini juegos para 3DS

Con más de 300 mini juegos, este título apuesta por la nostalgia. Si eres fanático de esta modalidad de mini retos, es un juego que debes probar.

Por Consuelo Rehbein

Si te gustan los villanos de Nintendo, debes amar los juegos de Wario. Este personaje, que de a poco se fue introduciendo en las consolas de Nintendo, ya es parte de la familia de personajes de Mario y ha tenido sus propios grandes éxitos.

Si bien, no data de los inicios de esta saga de videojuegos, ya podemos hablar de nostalgia. No es primera vez que un WarioWare llega a nuestras manos, y el resultado de esta nueva entrega es increíble.

¿Infantil?

El arte del videojuego, su dinámica de juego y los retos (que son bastante sencillos) están enfocados principalmente en un público infantil, pero de igual manera, este título podrá brindarte harto tiempo de entretención.

wario El arte del juego es genial. / Nintendo

Al inicio, WarioWare Gold te recibe con una animación. Wario está organizando una competencia, arreglada (¡Vaya sorpresa!), para quedarse con la corona y dinero de todos. ¿Tu misión? Superar todas sus pruebas para poder competir contra él y frustrar sus planes.

Modo historia

El modo historia es bastante entretenido. Tendrás un total de tres ligas. Lo mejor es que te encontrarás con los personajes icónicos de la franquicia, como Jimmy T, Mona, 5-Volt, Ashley & Rey; y Dr. Crygor. De hecho, estos personajes te harán superar cada uno de los niveles.

Sobre esto, cabe destacar que cada uno de los escenarios tiene entre 12 y 17 niveles. Recuerda que ya te habíamos señalado que tendrás entretención para rato.

Como bonus, para no adelantarte las sorpresas, te contamos que Nintendo utilizó varias franquicias para trabajar los mini-juegos del título. Desde Metroid, pasando por Mario Kart y Pikmin, hasta la interfaz del Wii, es imposible no notar el homenaje a sus personajes.

Jugabilidad

warioware Los mini juegos son fáciles, pero entretenidos. / Nintendo

Sobre la jugabilidad, este título aprovecha de forma excelente las funciones de tu 3DS. Tanto los distintos botones, como el giroscopio y la pantalla táctil.

Esto resulta bastante entretenido tanto para grandes, como para los jugadores más pequeños. Además del modo historia, WarioWare cuenta con un modo Arcade.

este modo es ideal para matar el tiempo, pues puedes jugar cuanto quieras. Pese a que no es la función principal del título, es bastante adictivo, pues puedes disfrutar de los distintos niveles sin ninguna limitación o distracción. Además, puedes cambiar la dificultad, dándole mayor emoción a la partida.

¿Sumando todo?

¿En resumen? Es un juego que sin duda vale la pena. Aunque nos hubiese gustado un mayor grado de dificultad, la suma de todo (jugabilidad, historia, arte y modos) hacen que sea de esos juegos que en cualquier momento puedes retomar, y te seguirá dando horas de entretención.

En décadas anteriores, habría sido ese juego que vale la pena "arrendar" una y otra vez, o tenerlo en el estuche para esos momentos en que te diste vuelta uno en modo historia, y quieres algo liviano y genial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo