Tecnología

Revisamos el nuevo smartphone que cuenta con un proyector integrado en su diseño 

Se trata del modelo V de Quantum. La marca, que llegó hace poco a Chile, presenta este modelo que llama la atención por su proyector y sus buenas prestaciones. 

Una nueva marca arribó hace poco a Chile en materia de smartphones y junto a ella, una propuesta que no habíamos visto nunca: un teléfono con proyector integrado. Se trata de Quantum, y el modelo en específico es el Quantum V. Lo primero que llama la atención de este equipo es su peso.

Al momento que lo tienes en tus manos se siente como un equipo robusto, lo que si bien puede resultar un tanto incómodo, da la sensación de que posee buenos materiales.

Característica estrella: proyector integrado

Finalmente ese peso se debe en gran parte a los componentes de su característica estrella: el proyector que trae en su interior.

En sus otras características, el equipo cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámaras de 13 megapixeles y 8 megapixeles, todo con una batería de 4000 mAh, que promete dar hasta 4 horas de uso de proyección continuas. ¿Es así? Comprobado.

De hecho, la proyección del equipo es de gran calidad. En su caja incluye una patita de plástico, la que se utiliza como trípode y permite sostener el equipo mientras proyectas.

Sólo necesitarás una pared blanca. Si bien el audio del equipo no destaca, te recomendamos conectar el audio vía bluetooth a un parlante externo. Pero ten cuidado, porque esto disminuirá la autonomía de la batería.

¿Proyector o smartphone?

Sin embargo, con parlante de bluetooth y todo, igual la batería es suficiente para ver una película completa, sin preocupaciones. Lo que más nos sorprendió de este equipo fue su precio.

Pese a que no se trata de una marca de trayectoria en el país, las características del equipo son bastante buenas. Su valor es de 349.990 y convengamos que actualmente cuesta encontrar un buen proyector por menos de ese valor, lo que hace bastante atractiva la apuesta.

Sobre los otros equipos que nos presenta Quantum, en resumen hay equipos para todos los gustos. Tienen un modelo muy elegante (Quantum M) y uno que llamó bastante nuestra atención: Quantum Flip.

¿Flip? ¿Te trae recuerdos esa palabra? Pues se trata de un clamshell, los antiguos «teléfonos con tapita». Con un diseño renovado y un set de características básicas, llama la atención que esta marca haya decidido traer a Chile un teléfono así. Sin embargo, los fanáticos de lo retro lo amarán. ¡Bienvenido Quantum!

Tags

Lo Último


Te recomendamos