Así luce Mate 20: el teléfono ejecutivo que se suma a las tres cámaras

Te adelantamos algunos de los detalles que componen el nuevo gama alta ejecutivo de la gigante china de los smartphones.

Por Consuelo Rehbein

Tras una serie de filtraciones y rumores que tenían expectante al mundo tecnológico, Huawei finalmente reveló ayer en la mañana la nueva serie Mate 20. Se trata de una nueva entrega de su modelo gama alta ejecutivo.  

Esta vez el equipo contará con 4 versiones. Se trata del Mate 20, con una pantalla que mide 6.53 pulgadas en diagonal; el Mate 20 Pro de 6.39, el Porche Design Mate 20 RS de 6.39, y el Mate 20 X de 7.2 pulgadas. ¿Su corazón? Compartido. Todos cuentan con el procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei: el Kirin 980.

Procesador más poderoso de Huawei

camara Tres cámaras, algo que habíamos visto en P20 Pro / .

En resumen, este procesador contiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña. Comparado con su antecesor, este procesador está equipado con un CPU 75% más poderoso, un GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más poderosa.

Sobre su batería, un apartado muy importante para los consumidores, el Mate 20 Pro tiene una batería de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología Huawei SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo en un 70% en tan sólo 30 minutos.

Nuevas tecnologías de carga

Además, este teléfono sumará (al fin) carga inalámbrica. Su nueva tecnología, Huawei Wireless Quick Charge de 15W, promete ser la solución más rápida de la industria.

¿Dos teléfonos? Este equipo también posee la función de carga inalámbrica reversa, que permite al Huawei Mate 20 Pro funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles.

Sus curiosas cámaras 

Lo que más llamó la atención de este lanzamiento, fueron las nuevas cámaras del equipo. Si bien, ya habíamos visto 3 cámaras Leica en el P20 Pro, la distribución de éstas en el equipo cambió.Ahora se le llamó "Matrix Camera System".

mate El equipo vuelve a presentar colores especiales. / Huawei

Posee un nuevo lente ultra gran angular de Leica de 16 mm, entrega una perspectiva más amplia, creando la sensación de espacio, así como un efecto tridimensional en las imágenes. 

El nuevo sistema de cámara, aviene potenciado para fotografía macro, produciendo nítidas imágenes de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo. 

Y si hablamos de video, la serie Huawei Mate 20 además posee el modo AI Portrait Color, que, gracias al poder de la Inteligencia Artificial, permite separar a los sujetos humanos y desaturar los colores a su alrededor, resaltando dramáticamente a la persona. Esta función identifica los clips que tienen un tema en común y genera de forma automática un montaje, hecho exclusivamente con las mejores partes.

Números de sus cámaras

Hablando de números,  Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP, y una cámara con lente telefoto de 8MP.

En conjunto este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm) permitiendo al usuario obtener resultados con el nivel de una cámara profesional.

El Huawei Mate 20, en tanto, cuenta con un angular de 12MP f/1.8, un gran angular de 16MP f/2.2 y un teleobjetivo de 8MP f/2.4, lo que nos permitirá sacar fotografías de calidad profesional. ¿Desempeño del equipo? Lo veremos próximamente en un review. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo