Super Mario Party: review tras dos semanas de fiesta

Por fin la esperada saga mulltiplayer llegó a Switch. Nuevos modos de juego y un uso al máximo del Joy Con son sus principales atractivos.

Por Consuelo Rehbein

Un Mario Party para Switch. Sin duda que este juego, junto a "Mario Kart" y "Smash Bros.", es parte de los clásicos que todo fan de Nintendo espera con ansias cuando sale una nueva consola. esta vez los Joy-Con, los controles inteligentes de Nintendo Switch, le otorgarán a esta saga un valor nunca antes visto.

Hemos podido ver un poco del potencial de estos controles en títulos como "1-2-Switch" y más tarde con los kits de "Nintendo Labo". Los Joy-con son el verdadero potencial de la híbrida y la herramienta distintiva respecto al resto de consolas que hay disponibles hoy en día. Pues bien, veamos como se incorporaron a esta fiesta, la que desde ya es la mejor fiesta de Mario jamás lanzada. 

Modo principal: ¡Amamos los tableros!

Sin duda alguna, Nintendo se dio el trabajo de mejorar todo lo que alguna vez hubo que mejorar en un "Mario Party".  En el modo principal, “Mario Party”, comprobaremos cómo se han eliminado los turnos compartidos para dar paso a los turnos individuales, que están de vuelta y que convierten el juego en un gran tablero, como los clásicos juegos de mesa, algo que le sienta de maravilla.

Nos recuerda a las versiones de Nintendo GameCube, pero con tiempos de carga casi nulos entre turno y turno. Es impresionante la mejora en este aspecto. 

Ya sabes cómo funciona. Si has jugado "Mario Party" antes, no hay mucho más que contar. Podemos comentar que  después de cada ronda toca un minijuego que enfrentará a los cuatro jugadores. También que tienes dados normales de seis caras y también los personalizados con números especiales. A todos ellos, podrás sumarle la cooperación de un personaje de apoyo, el cual te dará un par de números extra.

Sobre los tableros, hay que decir que su diseño también evolucionó bastante. Nos ofrecen superficies que van evolucionando a lo largo de la partida. Pero eso no es todo, pues hay varios modos de juego.

tablero Así lucen los tableros del nuevo Super Mario Party. / Nintendo

Nuevos modos de juego

En el modo “Mario Party a dobles”, si compartiremos turnos con el otro jugador, formando equipo. El objetivo sigue siendo el mismo, conseguir el máximo de monedas, pero mientras uno avanza imparable hacia el objetivo final, el otro puede dedicarse a molestar a la otra pareja de jugadores, entorpeciendo sus jugadas en el tablero y así ejercer de gancho en el arte de la distracción. Este modo es al 100% trabajo coordinado en equipo. 

Otro modo es “Torrente de aventuras”. Aquí se nos propone jugar a bordo de un bote salvavidas mientras remamos río abajo e intentamos sortear obstáculos. La cooperación con el resto de jugadores es crucial para ir accediendo al resto de minijuegos, que mantienen un denominador común, el espíritu en equipo.

También está “A todo ritmo”. Se trata de las pruebas rítmicas del juego, donde bailaremos en grupo (con sus consecuentes situaciones disparatadas) y disfrutaremos de un estilo diferente de juego moviendo el esqueleto.

Mario ¡Debes probar este modo de juego! / Nintendo

Acceso a todos los mini juegos 

En caso de que solo quieras acceder a las pruebas, en el modo “Minijuegos” tendrás acceso a la colección completa de los 80 desafíos para que puedas echar unas partidas directas con tus minijuegos favoritos. Mariotlón en línea”, es el juego en línea y  “Sala de recreos de Toad” es el modo portátil con una o dos consolas, experimentando con los diferentes desafíos que se nos proponen.

No olvides que este juego fue creado pensando en el multijugador. Jugar sin compañía se convierte en toda una experiencia, pero no se puede comparar con la de jugar en grupo.

Pero, si te faltan jugadores, se rellenaran con nuestros amados personajes artificiales hasta completar un grupo de cuatro. En ese caso, podrás elegir entre tres niveles de dificultad para adaptar la partida al nivel de rivalidad deseado.

El protagonismo de los Joy-Con

A medida que pruebes cada minijuego, verás como los Joy-Con se adaptan sin esfuerzo a tus necesidades. Su vibración inteligente, sus distintos sensores y su tamaño pequeño, los transformaron sin duda en la herramienta perfecta para un juego como éste. Se notó el objetivo de Nintendo: llevar al límite la capacidad técnica y las posibilidades de los Joy-con.

¿Evaluación? Definitivamente un infaltable de tu catálogo personal. Si te gusta reunirte con amigos a jugar, si para ti los videojuegos son un panorama de fin de semana, si te gustan esas juntas express con un videojuego y "algo para picotear", "Mario Party" es la opción.

Es muy probable que ya haya sido parte de tu catálogo, y que estuvieras esperando esta entrega para Switch. Sin dudarlo ni un segundo: superó las expectativas.

joycon Nintendo

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo