Estilo de Vida

Iluminando el cabello, sin que se note: así es la técnica del “shatush”

Se le conoce como técnica heredera del balayage. Logra una iluminación incluso apta para quienes no gustan de teñir su cabello.

Las mechas de iluminación existen hace bastante tiempo. Hemos visto los visos, las mechas californianas y más recientemente el balayage. Ahora existe una nueva técnica de ese tipo. Se llama «Shatush». Logra el efecto de iluminación, pero a diferencia de sus antecesores, el teñido no se nota.

La técnica ha mutado. Cada vez estas técnicas son menos evidentes y más sutiles, dejando atrás esas rayas notorias en el cabello. Algo muy 90’s.

¿Qué es el shatush?

Esta técnica permite lucir un cabello con reflejos y luz propia, con una apariencia muy natural. Tanto es así que una vez aplicada las mechas, es casi imposible distinguir dónde comienza el tono natural y dónde la coloración del cabello.

Conversamos con Ángel, especialista en coloración de Palumbo Alto Las Condes, quien señaló que lo clave «es hacer un estudio previo del pelo a tratar y considerar su color natural».

Esto se debe a que estas mechas no dejan raíz cuando crece el cabello, sino todo lo contrario, provocan un efecto similar al de la variación natural de tonos, ya que no se aplica un solo color, sino que el experto trabaja una gama cromática determinada que comprenderá los matices que puede adquirir al exponerlo a la luz.

La nueva técnica llegó a Santiago de la mano de Palumbo, y el resultado es increíble. Verás tu pelo más iluminado, sabes que lo aclaraste en ciertas zonas. Pero buscarás una y otra vez en el espejo y no podrás notar exactamente cómo o donde se aplicó el tratamiento.

¿Para quien es?

Esto por esta razón que la técnica se le recomienda a aquellas que acostumbran a pigmentar el cabello y están cansadas de hacerlo todos los meses. Esta es una forma de mantener la coloración de manera natural, sin caer en la esclavitud.

En este sentido, Daniela Araya, especialista en coloración del Aiep, señaló a Publimetro que «las nuevas técnicas en iluminación del color no sólo están avanzando hacia la utilización de elementos más naturales, sino que también están buscando no someter al cabello a tratamientos de manera tan constante».

Es tan sutil, que no notarás esa típica franja a medida que crecen tus raíces, pues la conglobación toma en consideración tu color original, preocupándose de que se siga esa tonalidad para darle un efecto natural.

Asimismo, a las que no acostumbran a hacerlo, también les permite obtener una apariencia más juvenil y armoniosa. Ls raíces permanecen más oscuras y se aclaran hacia las puntas paulatinamente.

El tratamiento se puede aplicar tanto en rubias, como en castañas o morenas. El especialista analizará tu cabello (su tonalidad y largo) y a raíz de eso realizará el «Shatush». Se trata de un tratamiento muy personalizado, y que además es muy rápido. En solo media hora podrás lucir tu nueva cabellera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos